ALGUNOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

/, Malta, Travel/ALGUNOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN EL EXTERIOR
algunos-beneficios-de-estudiar-en-el-exterior
CADA VEZ SON MÁS LOS JÓVENES QUE BUSCAN ESTUDIAR EN EL EXTERIOR, PERO ¿POR QUÉ?

 

Durante el curso de las últimas décadas, la tendencia de los jóvenes que deciden viajar a estudiar en el exterior ha tomado fuerza, convirtiéndose en la piedra angular de la experiencia de vida de muchos.

 

Viajar no sólo es una excelente oportunidad para ampliar nuestro repertorio de anécdotas, sino también una valiosa fuente de experiencias sociales, culturales, económicas y de oportunidades para el futuro. A continuación te mostramos algunos beneficios de estudiar en el exterior:

Ampliamos nuestro mundo y espectro cultural

 

Aunque la mayoría del tiempo vamos a estar enfocados en trabajos, tareas, clases, actividades o eventos, también viviremos constantemente expuestos a situaciones que van extender nuestro campo de conocimiento un poco más. Al vernos obligados a salir de nuestra zona de confort, nos encontraremos de frente con retos como un nuevo idioma, culturas diferentes y todo lo que eso implica; desde probar platos nuevos, hasta entender y utilizar un sistema de transporte diferente (tren, ferry, etc).

 

Una vez interactuamos con personas de otros países, culturas y backgrounds, nos convertimos en personas más sensibles a las problemáticas internacionales, más empáticos y llenos de argumentos reales gracias a los nuevos puntos de vista con los que hemos compartido.

 

Entradas relacionadas:  5 LUGARES INTERESANTES PARA VISITAR EN MALTA

 

Nuevas redes de contactos y formas de hacer negocios

 

Como lo hemos mencionado, una de las dinámicas más sobresalientes de estudiar en el exterior es la interacción con personas de otros países, esto se da durante actividades académicas en grupo, donde, de a pocos, empezaremos a entablar gratas relaciones con los demás estudiantes y los profesores. Con estas relaciones no sólo adquirimos compañía para salir a beber algo de vez en cuando, sino fuertes lazos útiles para nuestra vida profesional. Existe un refrán coloquial que dice “No es lo que sabes, es a quién conoces”.

 

Gracias a las relaciones que van apareciendo en el proceso, empezamos a conocer las preferencias de diversas comunidades, la manera en que consumen ideas, productos y servicios o cómo llevan a cabo sus decisiones de compra, dándonos así las herramientas y competencias necesarias para movernos con mayor fluidez a la hora de cerrar un negocio.

 

Habilidades esenciales y más posibilidades de empleo

 

Para una gran mayoría, la oportunidad de viajar e ir a estudiar al extranjero, es también la primera oportunidad de vivir sin nuestros padres. Una vida independiente. Es ahí donde empezamos a experimentar y a tomar diferentes aspectos de la vida con nuestras propias manos, tales como la cocina, el aseo, el ahorro, despertarnos temprano, lavar, secar, planchar y doblar la ropa, agendar citas médicas, hacer trámites en el banco y muchas otras más. Al principio no es fácil, hay que aceptarlo, pero con el paso de los días nuestro ritmo de vida se va acoplando a las nuevas condiciones y vamos dando nuestros primeros pasos para convertirnos en seres autosuficientes.

 

Con el choque cultural y la ruptura de los paradigmas con los que veníamos, vamos ampliando nuestra manera de desenvolvernos en distintos entornos además de desarrollar una auto confianza que nos permitirá lograr grandes cosas, y esto se combina con todas las habilidades y competencias que hemos adquirido durante nuestra estadía en el exterior, para resultar en toneladas de nuevas posibilidades profesionales que se ponen ante nosotros. Las experiencias en otros países son atractivas para quienes desean contratar nuevos talentos, pues esto se traduce en la fluidez en otra lengua, habilidades de comunicación intercultural, habilidades de resolución de problemas con practicidad, entre otros, así que contar con vivencias y estudios en el exterior es, en otras palabras, una mina de oro para tu futuro.

 

Además, no todo es estudiar y trabajar; obviamente habrán miles de momentos para el ocio y la diversión. No te ates a lo tradicional; es hora de romper barreras y aventurarnos a vivir nuevas experiencias, ¿y qué mejor forma de iniciar con un nuevo proyecto de vida, que con la oportunidad de estudiar fuera del país?

 

las-10-ventajas-de-estudiar-ingles-en-malta

1 Comment

  • ThemeNectar disse:Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adnispciig elit. Vestibulum luctus ipsum id quam euismod a malesuada sapien euismod. Aliquam commodo aliquam ante eu iaculis. Praesent tristique est eu purus pellentesque sed adnispciig nulla tristique. Donec ac consectetur leo.

    Sabri 14.02.2016

Leave a comment

Your email address will not be published.