LAS 5 ISLAS DEL MEDITERRÁNEO QUE DEBES VISITAR

/, Lifestyle, Technology, Travel/LAS 5 ISLAS DEL MEDITERRÁNEO QUE DEBES VISITAR
las-5-islas-del-mediterraneo-que-debes-visitar

Islas llenas de historia, cultura, belleza y leyendas

 

El planeta es una obra de arte y sus mejores pinceladas son estas 5 islas, en algunas nacen leyendas en las otras quedan rastro de ellas, no se puede negar que el paraíso existe porque el mediterráneo soltaría una carcajada y te mirará a los ojos con cara de tristeza por tu poca astucia.

 

No dudes en ver al mundo solo o acompañado, con un gran equipaje o con apenas lo que necesitas, piensa bien en lo que quieres ver y en lo que no, si tienes alma de artista te encantaran las iglesias, palacios, ruinas y pinturas que estas islas te brinda, secretos en lo más recóndito de cada una, no dudes en alquilar un auto y conocer cada esquina de ella, en el mundo puede que solo exista una oportunidad en mil de conocer la belleza en persona, no la dejes ir si la tienes  y piénsalo bien el planeta es tuyo o tu eres del planeta.

 

  • MALTA:

Si pudiera ponerle un nuevo nombre sería la isla del tiempo, una isla ubicada en el centro del Mediterráneo, su clima en el verano es un deleite, un sol que recorre el cielo la mayor parte del año, rodeada por pequeñas islas como Gozo, Comino, Cominotto y Filfla.

Una ciudad que demuestra en cada paso su historia, ruinas y palacios que muestran bajo un camino azul que rodea la isla, no cuenta con ríos, ni montañas, pero el archipiélago le da un contraste perfecto a la ciudad, no se hable de su comida, manjar del mar, sus mariscos delicia en las costas, por esto pensamos que es una isla que debes visitar, cultura, historia, un sol en el cielo y un mar azul como ninguno.

 

  • Cerdeña, ITALIA

A esta la llamaría la isla de todos y para todos, una isla donde encontrarás diferentes playas poéticas , playas con mucha gente y otras solitarias, playas para visitar en familia y otras más agresivas, pero en la ciudad encontrarás historia y cultura, bajo un clima soleado hasta en otoño y primavera.

 

Tenemos que recordar que es Italia, no puedes dejar de lado su gastronomía, una buena pasta o pizza, y ensaladas repletas de ingredientes típicos, no podemos dejar de lado el mar y su popularidad, si eres un joven en aventura solitaria o si vas con varios amigos, conocerás personas llenas de historias que al igual que a ti son aventureros, no dejes de lado al mundo sé que en Cerdeña de sentirás en el paraíso.  

 

  • Creta, GRECIA

Si a las dos islas anteriores les pusimos nombre con esta no podría ser diferente, la isla de las leyendas, lugar del nacimiento de Zues, creación del gran laberinto de Dédalo con su mítico minotauro, viajar a Creta es viajar al pasado, conocer el nacimiento de la historia, el nacimiento del mundo.

 

Pero Creta no es sola historia, es una isla con costas perfectas para descansar y nadar, por otro lado costas que son inaccesibles por el mar mediterráneo, como dejar de lado su arena blanca y sus montañas del mismo tono, míticas montañas en el centro de la isla, Creta se convertirá en la cuna de tus historias sería imposible el que comiences a contar sus leyendas sin nombrar tu viaje a Grecia.    

 

  • Sicilia, ITALIA

Dicen que si Sicilia “fuera un ser divino, sería una diosa griega”, esta isla es historia y belleza pura, sus paisajes color pastel y sus leves temperaturas te invitan a conocerla en total tranquilidad.

 

De entrada te recomiendo alquilar un Automóvil o si eres un viajero con poco equipaje una moto, la belleza de la ciudad la encontrarás en la carretera. Encontrarás que bajo tierra se encuentra la cámara funeraria romana de Crispia Salvia, ya en la superficie encontrarás el paraíso para los artistas los mosaicos villa romana de Casale, Sicilia es cultura, es historia un paraíso para el artista, un camino sin baches, un perfecto dilema para lo que se enamoran a primera vista.

 

Entradas relacionadas:  CONOCE ALGUNAS RAZONES PARA VIAJAR Y ESTUDIAR EN EUROPA

 

  • Córcega, FRANCIA

Nuestras 4 islas anteriores le pusimos un nombre, pero en este caso ella tiene uno propio, los franceses la llaman “Isla de Belleza” no hay muchas más que decir después de tal reconocimiento a un pequeño lugar en el planeta, es la isla perfecta para los amantes de la naturaleza.

Un aventurero al que le guste la naturaleza se enamorara de Córcega, dentro la isla tienen caminatas que te pueden llevar de un lado del mar al otro, de las grandes montañas a las bellas costas, con hermosos bosques de pinos y el clima perfecto, que en las planicies nunca desciende de los 15° y que en las montañas se adornan de blanco en el invierno, se convierten en un lugar perfecto para esquiar, es la isla de la belleza ya lo dijeron los franceses, no cabe duda alguna y como dijo Saint-Exupéry: “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega“.

 

Estas fueron las 5 islas que debes conocer del Mediterráneo, lo se, son historia y belleza combinadas a la perfección, por algo fueron el hogar de los dioses, no cabe duda que en el mundo hay más lugares llenos de belleza, pero Europa nos muestra que las obras de arte son creadas por la naturaleza, que si nos queremos perder del mundo y del tiempo, solo debes tomar un avión y perdernos en el mar.

las-10-ventajas-de-estudiar-ingles-en-malta

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.