VIVIR EN EL EXTERIOR: LA MEJOR FORMA DE APRENDER, HABLAR Y ESTUDIAR EN INGLÉS

/, Malta, Travel/VIVIR EN EL EXTERIOR: LA MEJOR FORMA DE APRENDER, HABLAR Y ESTUDIAR EN INGLÉS
Vivir en el exterior - La mejor forma de aprender hablar y estudiar en inglés

 

Con la globalización y la interconexión características del siglo XXI, han llegado una serie de exigencias para mantenernos a la par de los avances sociales, culturales y tecnológicos. La mejor manera de alcanzar unas competencias óptimas para moverse con fluidez en este ajetreado entorno, es conociendo el lenguaje internacional. En este caso, el inglés se ha autoproclamado el idioma universal, a lo que la mayoría de tendencias responden a partir de una generación de contenido para todas las áreas en dicha lengua.

 

Para nadie es un secreto, entonces, que contar con un buen nivel de inglés es fundamental para abrir las puertas de mejores oportunidades laborales y, por qué no, sociales. Por eso, muchos hemos empezado a optar por tomar al toro por los cuernos, y aprender inglés de una u otra forma. En la mayoría de los casos, las personas se deciden por tomar cursos en institutos especializados, pero no se dan cuenta del daño que se están haciendo. Cuando uno ingresa a un de estos cursos, está invirtiendo unas pocas horas a la semana donde practica inglés, pero ahí no se alcanzan temas avanzados y, por encima de todo, se mantiene la errada práctica de pensar en español y hablar en inglés. Una vez salimos del curso, el resto del día se habla, se piensa y se interactúa en español, rezagando los “esfuerzos” que hacemos durante la jornada. Todo esto sin mencionar los elevados costos.

 

Por otro lado, la opción de viajar a países anglohablantes ha adquirido fuerza con el paso de los años; más han sido los jóvenes que se aventuran a vivir en el exterior con el fin de aprender y/o mejorar el inglés. A diferencia de los institutos, la posibilidad de viajar y vivir en el extranjero nos obliga a una convivencia constante con el nuevo idioma, convirtiendo tareas tan sencillas como pedir un refresco, en un reto práctico para extender nuestro vocabulario con el fin de hacernos entender y, finalmente, entender qué nos quieren decir.

 

Entre los países más llamativos para los jóvenes están Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica, los cuales ofrecen experiencias de en sueño, aunque es bien sabido que el costo de vida en esos lugares es demasiado elevado, por eso también la popularidad de Canadá, Malta y Nueva Zelanda se ha visto en crecimiento. La popularidad de estos últimos radica en los beneficios que tienen para los jóvenes estudiantes, tales como acomodación proporcionada por la universidad, subsidio, etc.

 

Claro, la inversión puede llegar a ser mayor a la que se requiere para ingresar a un instituto, pero debemos tener en cuenta que en este caso el gasto sí se puede tomar como una inversión; no sólo por la posibilidad de aprender un mejor inglés, sino por una serie de ganancias adicionales que adquirimos al vivir en el exterior. Tales ganancias pueden ser:

 

  • Evidentemente un mejor inglés y una mayor capacidad de desenvolvernos a la hora de hablarlo.

 

  • Conseguimos un sentido de independencia y madurez.

 

 

  • Nos volvemos atractivos para las empresas que buscan contratarnos, porque reconocen las competencias que ganamos al viajar.

 

  • Nos vemos obligados a ser más sociables y eso nos lleva a adquirir la habilidad de relacionarnos mejor.

 

  • Hacemos nuevos amigos y construimos relaciones valiosas con gente de todo el mundo.

 

  • Rompemos con la rutina para empezamos a estudiar y a aprender realizando actividades diferentes que hacen de todo el proceso algo más agradable.

 

Entradas relacionadas: Aprende y viaja antes de entrar a la universidad

 

  • Interactuamos con elementos nuevos que, tal vez, antes no conocíamos. Por ejemplo el transporte en metro, tren, ferry, avión, etc.

 

  • Adquirimos una visión más global de las cosas; volviéndonos personas más empáticas con las situaciones que afronta el mundo. Adicionalmente, nos llenamos de argumentos de peso para tomar decisiones.

 

  • Aprendemos a diferenciar entre acentos, slangs y tendencias sociales.

 

La verdad, podemos continuar enumerando más y más beneficios de vivir y estudiar inglés en el exterior. Es una experiencia que deja los mejores recuerdos y sin duda logramos el objetivo de adquirir un buen nivel de inglés

También, si deseas más información te invitamos a ingresar aquí. 

 

las-10-ventajas-de-estudiar-ingles-en-malta

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.