VENTAJAS LABORALES DE VIAJAR

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Student Travel: Ventajas laborales de estudiar en el exterior

VENTAJAS LABORALES DE VIAJAR

TENER EXPERIENCIAS EN OTROS PAÍSES ENRIQUECE TU CURRICULUM

Viajar es la meta de muchos, pues es una experiencia invaluable que se convierte en un crecimiento personal, cultural y espiritual para cada uno, pero más allá de eso, viajar y conocer otros países se posa sobre tu hoja de vida y se vuelve un elemento llamativo para quienes buscan nuevos talentos que hagan parte de su equipo de trabajo.

Es importante aprovechar cada oportunidad de viajar que se ponga en tu camino, por eso te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos y sácale provecho a esas experiencias con el fin de convertirte en un profesional más atractivo para las empresas:

 

  1. Aprender otras lenguas: Normalmente todos tenemos un pequeño acercamiento al inglés o francés durante el colegio, pero en la mayoría de los casos, la cosa no pasa de ahí. Para aquellos prospectos que han viajado, han aprendido una segunda (o tercera) lengua durante su experiencia en el extranjero y han tenido la oportunidad de practicarla, la cantidad de puertas que se abren son incontables, pues un empleado que se desenvuelve en distintos entornos resulta ser un eslabón importante.

 

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  1. Hacerle frente a la timidez: La mayoría de personas que han viajado, se han tenido que ver en la situación de acercarse a un extraño y preguntar por algún tipo de indicación, eso (con el paso del tiempo) se vuelve el pan de todos los días, haciendo que la persona pierda el miedo a hablar con otro personaj, aunque éste maneje su mismo idioma.
  1. Habilidades de adaptación: Si has tenido la oportunidad de viajar a lugares donde la cultura es muy distinta a la tuya y has llegado a adaptarte a ella, tu perfil sobresaldrá por encima del resto; Brian Chuin, publicista del Lucid Public Relations dice que “Alguien que ha viajado significa que puede adaptarse a diferentes ambientes, una habilidad que tiene un valor incalculable en un negocio en el que te tengas que relacionarse con clientes con diferentes necesidades, deseos y expectativas”.
  1. Un papel más internacional: Según el fundador de Gogobot.com, Travis Katz,  el 75% de la actividad económica estadounidense se desempeña fuera de dicho país, eso hace que las personas que tienen una visión un poco más globalizada y entienden perfectamente el contexto de cada lugar, sepan cómo actuar frente a situaciones comerciales internacionales y este es un aspecto que, según Katz, las personas que no han salido del país no tienen.
  1. Empatizar con personas que también han viajado: Fuera del contexto natural que ofrece una charla entre amigos, expertos como Mike Scanlin, director ejecutivo de Born to Sell, la habilidad de contar historias que las personas van adquiriendo con los viajes, es una herramiento demasiado útil para romper el hielo en entrevistas laborales o reuniones comerciales, además de dar credibilidad.
  1. Solucionar problemas sobre la marcha: Scanlin también afirma que, durante los viajes, nadie está exento a tener uno que otro traspié, pero teniendo en cuenta las situaciones en las que uno se encuentra durante su fugaz actividad, se va adquiriendo la habilidad de solucionar cualquier inconveniente con prontitud y practicidad. Vale añadir que dicha habilidad resulta útil para cualquier tipo de compañía.
  1. Desarrollas tu curiosidad y creatividad: Viajar y conocer cosas nuevas, generalmente despierta pregunta tras otra en tu cabeza; quieres comprender el mundo o al menos encontrar una explicación para situaciones sencillas; eso te convierte (sin darte cuenta) en una persona que investiga, escarba y se las arregla hasta que da con el resultado que necesitabas. Las empresas buscan personas con esa cualidad; quieren personas que no se rindan ante adversidades y que pongan a trabajar cada uno de sus engranajes para encontrar uno u otro camino que los lleve al resultado deseado.
  1. Aprender a no detenerse ante dificultades: Laboralmente estamos bombardeados por dificultades grandes y chicas, y es nuestro papel, como parte de un equipo, trabajar para dar con la solución de éste. La cofundadora de SixFigureStart, Caroline Ceniza-Levine  “si tu trabajo va a requerir que seas flexible, versátil y abierto a nuevas experiencias, entonces podrás utilizar tus viajes como un ejemplo de esto”.
  1. Conseguir hábitos organizados: Los viajes son una oportunidad en la que nuestra habilidad para organizarnos se pone a prueba, pero según Ceniza-Levine,“Si coordinaste un viaje por varios países en una sola visita, yendo por diferentes procesos de visado, casas de cambio, horarios de vuelo y las limitaciones presupuestarias, este es un buen ejemplo para poner en relieve el conjunto de tus habilidades”.
  1. Adquirir una imagen aventurera: Es importante siempre mencionar cada una de las experiencias internacionales que se han tenido (sin caer en la fanfarronería, por favor), pues los entrevistadores perciben una persona aventurera y ambiciosa dispuesta a cumplir sus sueños. El periodista Alexis Grant preguntó: “¿Quién no quiere contratar a alguien con ambición?”.

 

Es tan sencillo como eso; puedes viajar y disfrutar de cada momento, mientras tu cerebro y tu espíritu se cultivan para un futuro cada vez más prometedor.

 

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