¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEAL PARA VIVIR EN EL EXTRANJERO?

/, Lifestyle, Malta, Travel/¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEAL PARA VIVIR EN EL EXTRANJERO?
Momento-ideal-para-vivir-en-el-extranjero

 

Vivir en el exterior, viajar alrededor del mundo, disfrutar de nuevas experiencias, conocer otras personas y expandir nuestros horizontes son, entre otras, algunas de las aspiraciones de jóvenes y adultos.

¿Pero en qué momento deberíamos tomar la decisión de emprender nuestro viaje?

Desde el punto de vista de los expertos, las experiencias de viaje se disfrutan más en dos momentos de la vida: La juventud; entre los 18 y 30 años, y en “el otoño de la vida”; de los 60 años en adelante. Ambas etapas cuentan con una serie de beneficios adquiridos por vivir en el exterior, sin embargo la recomendación va enfocada a que todos viajemos mientras somos jóvenes y no estamos “encadenados” a ciertas limitaciones o responsabilidades que vienen con la edad.

 

ENTRADA RELACIONADA: Conoce algunas razones para viajar y estudiar en Europa

 

Para aclarar, los beneficios de viajar cuando se es adulto mayor, va más de la mano a temas de tranquilidad, reposo y relajación. Por otro lado, para los jóvenes que buscan viajar y vivir en otro país, las ventajas van mucho más allá; la facilidad de adquirir conocimientos, sea un idioma, una cultura o un hábito, también contar con la energía y disposición para aventurarse, dormir, comer y disfrutar sin restricciones.

Además de estos, hay otros beneficios se hacen presentes para los jóvenes viajeros; a continuación compartimos una lista:

  • Abrir puertas a nuevas posibilidades: Cuando somos jóvenes y vivimos por primera vez la experiencia de vivir en el extranjero, desarrollamos habilidades atractivas para empresas y círculos sociales que podrán marcar una gran diferencia.
  • Contacto con otra cultura: Al llegar a otro país nos vemos en la obligación de relacionarnos con personas nativas, turistas e inmigrantes de todo tipo, de ese modo empezamos a entender costumbres y puntos de vista que antes, tal vez, no habíamos considerado. Así empezamos a desarrollar una sensibilidad por las situaciones alrededor del mundo, y a compartir nuevos pensamientos.

 

  • Conocer nuevos entornos: Evidentemente vamos a estar expuestos a diferentes paisajes, ciudades y arquitectura pero más allá, entenderemos la forma de vivir en un país diferente al nuestro.

 

ENTRADA RELACIONADA: 5 países a los que debes viajar antes de morir

 

Como lo mencionamos anteriormente, existen muchas posibilidades para quienes deciden viajar siendo jóvenes, así que no hay que dudarlo si la oportunidad se presenta.

 

las

Comments are closed.