¿QUÉ DEBE TENER UN CURSO DE INGLÉS EN EL EXTERIOR?

/, Lifestyle, Travel/¿QUÉ DEBE TENER UN CURSO DE INGLÉS EN EL EXTERIOR?
Que-debe-tener-un-curso-de-ingles

CONOCE LOS PUNTOS QUE DEBES EVALUAR PARA ENCONTRAR LAS MEJORES OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR UN NUEVO IDIOMA EN OTRO PAÍS

 

Con la imparable velocidad con la que la sociedad se está interconectando, tener un buen manejo del inglés, el idioma universal, se ha convertido en una necesidad primaria. Los jóvenes son quienes se ven más involucrados en la acelerada evolución cultural y en su mayoría empiezan a verse obligados a realizar actividades que refuercen sus aptitudes angloparlantes. Sin embargo, al ser un mercado creciente, muchas instituciones ofrecen cursos y talleres para inculcar el inglés sin enfocarse en la verdadera calidad de éste, sino recostados en el beneficio económico.

Por eso debemos adquirir, entonces, un criterio y/o estándar de calidad que debemos revisar antes de ingresar a un curso de inglés cualquiera. A continuación te enumeramos los 3 aspectos más importantes en los que debes indagar cuando estés buscando el curso que te asegurará los mejores resultados:

 

1. Busca una institución confiable

 

Debes cerciorarte de encontrar una organización con experiencia y recorrido en el sector. ¿Cómo?, revisando sellos de calidad y los testimonios de otros estudiantes y maestros, por ejemplo. Investiga sobre los “Extension Departments” de inglés para estudiantes extranjeros; no todas las universidades cuentan con uno, y éste es importante para reforzar las bases de aquellos que manejan un inglés de nivel medio.

 

ENTRADA RELACIONADA: ¿Cuál es el momento ideal para vivir en el extranjero?

 

2. Identifica el programa que mejor se ajuste a tus intereses

 

La mayoría de organizaciones especializadas en ofrecer planes de estudio para jóvenes en otro país, tienen un extenso abanico de posibilidades para el estudiante cuyo fin es entregar la mejor experiencia según su perfil. Entre dichos programas, resaltan:

  • Cursos intensivos.
  • Generales o Part Time.
  • Combinados.
  • Con fines específicos.
  • “Work and Study Program”.

Conociendo los nombres, puedes profundizar en sus características con la agencia que mejor te parezca. Adicionalmente, es sumamente importante que conozcas el enfoque de la carrera o curso que vayas a realizar; no vayas a resultar aprendiendo inglés para psicología marina cuando tu interés es la arquitectura.

 

3. Conoce las posibilidades de alojamiento

 

Este punto es fundamental. Primero debes poner en consideración la ubicación geográfico de tu interés; ten en cuenta que esto tiene repercusiones en la cultura, la gastronomía, el clima, el acento, etc. Por otro lado está la institución en la que vas a estudiar; al igual que la organización que te ayudará con el viaje, también debes evaluar la calidad, la trayectoria y la fiabilidad de ésta. Finalmente debes poner en perspectiva el alojamiento; ¿llegarás a un hogar familiar? ¿a un departamento con otros estudiantes? ¿a una habitación personal?, recuerda que incluso algunas universidades ofrecen el servicio de acomodación, así que no olvides asegurarte muy bien sobre este punto.

 

Luego de identificar los puntos clave, te queremos entregar una serie de preguntas que te debes hacer que te ayudarán a encontrar la mejor posibilidad:

  1. ¿Cuál es tu propósito?
  2. ¿Tienes alguna limitación? ¿Cuál?
  3. ¿A dónde vas a llegar?
  4. ¿Tienes preferencias para el alojamiento?
  5. ¿La institución cuenta con actividades extracurriculares?
  6. ¿Hay gastos adicionales que debes tener en cuenta?

 

ENTRADA RELACIONADA: Conoce algunas razones para viajar y estudiar en Europa

 

Construye una lista de preguntas y recomendaciones que, si las sigues cuidadosamente, te serán de infinita ayuda para filtrar y dar con el mejor curso de inglés en el exterior. Recuerda tus objetivos, tus necesidades y preocupaciones, ponte en contacto con las organizaciones que más confianza te generen e inicial el proceso para aprender un nuevo idioma mientras disfrutas de las mejores experiencias.

 

las-10-ventajas-de-estudiar-ingles-en-malta

Comments are closed.