Alemania

//Alemania
INFORMACIÓN GENERAL

Desde - EUR $740 mes.

¿Te gustaría aprender alemán y conocer Alemania al mismo tiempo? Aprende alemán con éxito para la vida diaria, el trabajo o el estudio. Estudiar alemán significa adquirir nuevas habilidades que ofrecen mejores perspectivas, no importa si son laborales, profesionales o personales. El día de hoy, tener conocimientos de alemán podrá abrirte posibilidades infinitas en muchos aspectos. La base de nuestros cursos es el uso moderno del idioma alemán. Nos centramos en el desarrollo de la lengua tanto oral como escrita. Contamos con profesores cualificados, experimentados y capacitados en el manejo de la lengua alemana, quienes con variados métodos de enseñanza garantizan el éxito del aprendizaje de este idioma.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

Estudia alemán en Múnich:

En la capital de Baviera, ubicada al sur de Alemania, no solo puedes estudiar y aprender el idioma, también tendrás oportunidad de disfrutar diferentes espacios y zonas turísticas. Múnich es la tercera ciudad más grande de Alemania y, sin duda alguna, es la que tiene mayor encanto, la más acogedora y la más segura de todas las metrópolis del mundo.

Estudia alemán en Berlín:

En Berlín, puedes aprender alemán bien sea para la vida diaria, el estudio o el trabajo. Aprende el idioma con los mejores docentes quienes se preocupan por enseñar con diferentes metodologías, las mejores clases de alemán.

Berlín es la capital y el centro cultural de Alemania. Allí podrás conocer un poco más de la propia historia de Alemania, tal y como la conocemos hoy en día. Encontrarás lugares como el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, museos, zonas naturales como el parque Tiergarten, entre otro sin fin de lugares que podrás visitar en el tiempo libre.

Estudia alemán en Colonia:

Colonia es la más antigua de las grandes ciudades de Alemania y se encuentra ubicada al occidente. No sólo es conocida por su historia, también por su patrimonio cultural y arquitectónico como la famosa catedral de Colonia y sus eventos internacionales.  En Colonia, podrás aprender alemán con maestros especializados en la enseñanza de este idioma, aprenderás gramática y vocabulario, mientras experimentas la cultura alemana.

Estudia alemán en Frankfurt:

Frankfurt es el centro financiero de Alemania y a su vez, reúne grandes capitales e inversiones.

En Frankfurt podrás aprender la lengua alemana de forma fácil y rápida mientras disfrutas del estilo de vida de esta ciudad europea. En el tiempo libre podrás disfrutar de todo el turismo que esta ciudad ofrece, como interesantes museos, grandes y reconocidas galerías comerciales, óperas de clase mundial, entre otros.

La mejor opción de estudiar un idioma, es aprendiendo en el país donde éste se habla, y para aprender alemán, esto es casi obligatorio. Por tal razón, en Frankfurt tendrás oportunidad de aprender esta lengua desde el nivel más básico hasta el más avanzado.

Estudia alemán en Hamburgo:

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania que podrás conocer paseando y disfrutando del agua fresca. Es la segunda ciudad más grande de este país.

Hamburgo es el primer puerto de Alemania, es una ciudad cosmopolita, cultural y comercial que podrás visitar mientras estudias su lengua natal: el alemán, recuerda que no hay mejor manera de aprender un idioma que haciéndolo en el país donde esta se habla.

Alemania tiene una larga historia, y su pueblo, como la mayoría de los pueblos europeos, se remonta a la época del Imperio Romano. Hace más de 2 milenios, las regiones del norte y el oeste de Europa fueron ocupadas por una gran variedad de tribus germánicas, y aunque Julio César empujó los límites del Imperio Romano hacia el este hasta el río Rin, los romanos no lograron dominar la región al este del Rin y al norte del Danubio, justo el centro de lo que hoy es Alemania.

Cuando la Primera Guerra Mundial estalló en 1914, Italia se retiró de la Triple Alianza. Turquía y Bulgaria se unieron a Alemania y Austria-Hungría para formar la Fuerza Central, una fuera en oposición a los 24 Poderes Aliados. Los aliados ganaron guerra y en 1918, con el Tratado de Versalles, Alemania fue despojada de sus colonias, su fuerza militar y una buena parte de su poder industrial. El país también se vio obligado a pagar indemnizaciones de guerra a los países de la Alianza.

La derrota en la Primera Guerra Mundial significó el colapso de la monarquía Alemania, y una nueva República alemana se formó en su lugar. En agosto de 1919, una nueva Constitución, elaborada en Weimar, entró en vigor, y Friedrich Ebert fue elegido el nuevo presidente de Alemania.

En 1938, Hitler unificó Alemania y Austria. Más tarde ese mismo año, los líderes británicos y franceses trataron de “apaciguar a Hitler al permitir que Alemania anexara parte de Checoslovaquia.” Sin embargo, cuando Alemania invadió Polonia en 1939, estalló la Segunda Guerra Mundial.

Al ser Alemania una fuerza muy poderosa, pudo conquistar con éxito durante la guerra gran parte de Europa y partes de África. Sin embargo, las fuerzas aliadas liberaron las tierras conquistadas e invadieron Alemania. Sin estrategia para avanzar, el alemán finalmente se rindió sin condiciones en 1945.

A medida que se descubrían los cientos de campos de concentración en los meses finales de la guerra y poco después, los aliados determinaron que cerca de seis millones de judíos y millones de otras minorías fueron aniquilados a manos de Hitler y del Partido Nazi. Después de la guerra, Alemania fue despojada de todas sus conquistas y dividida en cuatro zonas distintas. La zona oriental fue ocupada por la Unión Soviética, mientras que las tres zonas occidentales estaban ocupadas, respectivamente, por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Miles de nazis y otros criminales de guerra fueron juzgados y condenados por la Corte Mundial por sus despreciables crímenes contra la humanidad.

En el otoño de 1990, las potencias occidentales de Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos renunciaron formalmente a la totalidad de sus derechos de ocupación de la posguerra, unos derechos que habían adquirido en el marco de la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. El 3 de octubre de 1990, tras más de 40 años de división, Alemania finalmente se reunió en una sola nación con la “caída del muro”. En diciembre del mismo año, el gobierno de coalición de Casco Kohl fue elegido en las elecciones celebradas en una Alemania unida por primera vez desde el año 1932.

La República Federal de Alemania es una democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definido en su constitución de 1949, llamada Grundgesetz (ley fundamental). Posee un sistema parlamentario, en el cual es elegido el Bundespräsident (presidente) y el Bundeskanzler (canciller).

El actual gobierno de Alemania es un gobierno de gran coalición formado por el grupo conjunto de la canciller Angela Merkel CDU/CSU y el partido socialdemócrata SPD.

Limita al norte con el Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.

Alemania contiene una vasta diversidad de paisajes. Montañas, bosques, colinas, llanuras, lagos, ríos y costas forman este gran país.

Alemania consta de tres grandes regiones fisiográficas: una llanura de tierras bajas en el norte, la Alemania Media que es un área de mesetas en el centro y una región montañosa en el sur. Las tierras bajas, que conforman la llanura de Alemania del norte, tienen un relieve variado que engloba diversos valles fluviales y un gran terreno poblado de brezos. El punto más bajo es la línea costera. El extremo oriental de la llanura posee un suelo muy rico para la agricultura.

La región de las mesetas centrales, cuyos límites aproximados están entre la ciudad de Hanóver en el norte y el río Meno en el sur, abarca un territorio compuesto de suaves montañas, valles fluviales, ríos y cuencas bien definidas.

Las cadenas montañosas incluyen al oeste las cordilleras Eifel y Hunsrück, en el centro las montañas Taunus y Spessart, y la cadena de Fichtelgebirge. En el centro hay dos zonas montañosas llamadas “selvas”: Selva de Turingia y Stiene a hitlerstein

Clima oceánico, templado y marítimo; con inviernos y veranos frescos, nublados y húmedos; ocasionalmente se produce el fenómeno meteorológico del viento cálido de montaña (el foehn). El tiempo es a veces imprevisible. En pleno verano, un día puede ser caliente y soleado y el siguiente frío y lluvioso. No obstante, las condiciones atmosféricas verdaderamente extremas, como sequías severas, tornados, tempestades de granizo, frío o calor extremo, etc., son extremadamente raras. Aunque en los últimos años se han visto inundaciones a gran escala, también en general son raras. No hay noticia de seísmos destructivos.

Paisaje alpino en Baviera.

La mayor parte de Alemania queda en la zona climática fresca/templada en la que predominan los vientos húmedos del oeste. La influencia marítima suaviza la costa occidental. El clima es moderado por la corriente del Atlántico Norte, que es una extensión septentrional de la corriente del Golfo. Las aguas calientes traídas por esa corriente afectan a las áreas litorales del mar del Norte incluyendo la península de Jutlandia y la zona a lo largo del Rin, que corre en dirección al mar del Norte.

La gastronomía alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. Naturalmente que siguen vivas las recias cocinas regionales, esos sabrosos manjares de la tierra inseparables de los paisajes y paisanajes: el asado de cerdo con almojábanas típico de Baviera o las costillas con chucrut de Hesse. Pero al mismo tiempo la cocina alemana se ha abierto a infinidad de nuevas influencias. Es más variada, saludable, ligera y creativa.

Buena mesa y vinos finos, disfrute de la naturaleza, fiestas y festejos, vacaciones, moda y diseño, arquitectura inspiradora. Alemania tiene mucho que ofrecer de todo ello –lejos de los clichés que todavía puedan existir sobre los pantalones bávaros y el codillo.

En Alemania viven unos 82 millones de personas. Es con diferencia el país más poblado de la UNIÓN EUROPEA. Alemania es un país moderno y abierto al mundo. La sociedad alemana se caracteriza por el pluralismo de estilos de vida y la diversidad de adscripciones etnoculturales. Las formas de convivencia se han multiplicado, los márgenes de autonomía individual han aumentado. La tradicional asignación de roles entre los sexos está superada. A pesar de los cambios sociales, la familia sigue siendo el grupo social de referencia más importante y los jóvenes tienen una relación muy estrecha con sus padres.

Alemania es un país abierto y moderno con una alta calidad de vida y alta diversidad multinacional, Alemania ofrece mucho en cuanto a modo de vida y cultura cotidiana, los monumentos históricos suelen ser muy atractivos además de tener una gran historia y conocimientos llamativos para las personas que visitan este país.

Atletismo: El Atletismo en Alemania es regulado por la Asociación Alemana de Atletismo, que participa en las distintos torneos organizados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Europea de Atletismo.

Automovilismo: Alemania es una de las naciones principales en carreras a nivel mundial, tanto con numerosos automóviles ganadores de carreras como por los circuitos los cuales suelen ser disputados anualmente. Los más famosos son: Hockenheimring, Nürburgring y AVUS.

Básquetbol: La historia del baloncesto en Alemania empieza con los años 50. Primero apareció en el panorama europeo del baloncesto en el Eurobasket de 1951 jugado en París, en donde acabaron duodécimos entre 18 equipos. Alemania ganó el campeonato europeo de 1993 y también fue elegido “equipo del año” por la prensa alemana. Esto causó de nuevo entusiasmo en los fanáticos del país, pero disminuyó gradualmente debido a la carencia de la infraestructura y del profesionalismo en que aquellos tiempos.

Balonmano: Alemania es una potencia mundial en Balonmano siendo después de Suecia la selección con más medallas en el Campeonato Mundial de Balonmano con 10, tres de ellas de oro en los mundiales de 1938, 1978 y el reciente de 2007 que fue celebrado en la propia Alemania en su vigésima edición. En Europa solo ha podido ganar en una ocasión, obteniendo también una medalla de plata y otra de bronce, debido también a que el torneo comenzó a jugarse en 1994.

Boxeo: El exponente más representativo de este deporte es sin ninguna duda Max Schmeling que en 1921 se proclamó campeón de Alemania para poco a poco llegar a ser proclamado campeón del mundo de los pesos pesados después de derrotar a uno de los boxeadores más legendarios de la historia, Joe Louis al cual derrota por K.O.

Ciclismo: El ciclismo es un deporte muy bien profesionalizado en Alemania y uno de los mejores ciclistas de los tiempos recientes Jan Ullrich ganó el Tour de Francia en 1997, consiguió cinco segundos puestos (1996, 1998, 2000, 2001, 2003), un tercer puesto (2005) y un cuarto puesto (2004). También ganó la Vuelta a España de 1999 y fue campeón del mundo en CRI dos veces y medalla de oro en ruta y de plata en crono en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Esquí: El esquí que representa la Federación alemana de esquí (DSV), Federación Alemana de Esquí Acuático y Wakeboard y Asociación Alemana de Guías de Montaña y Esquí, es uno de los principales países en este deporte con numerosos títulos en todas sus modalidades tanto en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, Campeonato Mundial de Esquí Alpino y Campeonato Mundial de Esquí Acrobático todas organizadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS), además es preciso destacar algunas de sus tantas exitosas esquiadoras alemanas de su historia

Fútbol: El Bayern Múnich (German: Bayern München) es el equipo más laureado del fútbol alemán con 21 campeonatos nacionales, 14 copas de Alemania y uno de los más grandes a nivel mundial con cinco títulos de campeones de Europa, dos copa Intercontinental, una copa de la UEFA y 1 Recopa de Europa. Cabe destacar también los títulos europeos del Borussia Dortmund (Copa de Europa y Recopa), siendo campeón de la Copa Intercontinental 1997, Hamburger SV (Copa de Europa y Recopa), 1. FC Magdeburg (Recopa), Werder Bremen (Recopa), Borussia Mönchengladbach (Copa de la UEFA), Eintracht Frankfurt (Copa de la UEFA), Bayer Leverkusen (Copa de la UEFA) y Schalke 04 (Copa de la UEFA).

¡No pierdas el impulso! Inicia a cumplir tus sueños, inscríbete

Nombre completo

Correo electrónico

Celular o fijo

Edad

Ciudad de origen

Idioma de interés

País de interés

Tiempo de curso

Fecha de viaje

¿Requieres hospedaje?
  No

¿Quieres programar tu cita?
  No

Comentarios

Student Travel Center respeta tu privacidad y no suministrara a terceros esta información. En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la circular 02 de la SIC, autorizó de forma expresa a Student Travel Center a enviarme información electrónica y a contactarme.

 Acepto

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea más información, solicita asesoría personalizada a continuación.

BERLÍN

Desde

EUR $3.302

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Desde EUR $3.302 / 6 meses
  • Desde EUR $1.922 / 3 meses
  • Desde EUR $740 / 1 m

FRANKFURT

Desde

EUR $3.302

Alte_Oper_Frankfurt_Winter_2008
  • Desde EUR $3.302 / 6 meses
  • Desde EUR $1.922 / 3 meses
  • Desde EUR $740 / 1 mes

HAMBURGO

Desde

EUR $3.302

Rathaus Hamburg
  • Desde EUR $3.302 / 6 meses
  • Desde EUR $1.922 / 3 meses
  • Desde EUR $740 / 1 mes

MUNICH

Desde

EUR $3.302

Munich_Frauenkirche_from_Neues_Rathaus
  • Desde EUR $3.302 / 6 meses
  • Desde EUR $1.922 / 3 meses
  • Desde EUR $740 / 1 mes

COLONIA

Desde

EUR $3.430

Cologne_Cathedral_and_the_Hohenzollern_Bridge
  • Desde EUR $3.430 / 6 meses
  • Desde EUR $2.110 / 3 meses
  • Desde EUR $790 / 1 mes