Canadá

//Canadá
INFORMACIÓN GENERAL

Desde - CAD $1.060 mes.

El francés es una de las lenguas que más disfrutarás aprendiendo, ya que es conocido como el “idioma del amor”. Conocer y hablar una lengua como el francés tiene una gran ventaja al momento de conseguir trabajo en el mercado internacional, ya que este multiplica las posibilidades para lograrlo. Recuerda que después del inglés y del alemán, el francés es la tercera lengua más usada en la Internet.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

Canadá es conocido como el segundo país más grande del mundo. Allí podrás encontrar las famosas Cataratas del Niágara, grandes lagos, extraordinarias bellezas naturales, entre muchos lugares más. Es uno de los países preferidos por los estudiantes para practicar, perfeccionar y aprender inglés o francés ya que es considerado el país líder mundial en la formación en idiomas.

Contamos con maestros especializados en la enseñanza de estos idiomas, quienes te enseñarán a través de la lectura, los diálogos, conversaciones, etc., no solo a hablar y a escribir, sino también a pensar en el idioma que elijas para ti, por medio de cursos que se acomoden a tus diferentes necesidades y de esta manera fortalecer las habilidades que requieras en el ámbito académico, profesional o personal.

Canadá es un país cuyos primeros asentamientos están datados aproximadamente hace más de 25,000 años. Desde entonces hasta nuestros días, la historia de este país ha tenido un avance importante, con episodios con los vikingos, con los franceses que colonizaron en el Siglo XVI estas tierras, y con el Reino Unido, así hasta su independencia como país en 1867.

En el Siglo XV, cuando todo el continente americano estaba siendo colonizado por españoles, ingleses, franceses e italianos, un marino italiano llamado Giovanni Caboto exploró la costa Atlántica. Después un francés, Jaques Cartier hizo lo mismo, ambos reclamando para Reino Unido y para Francia estas tierras, por lo que se comenzaron a repartir el país, siendo Quebec y Montreal para Francia, mientras que los ingleses se quedaron con otra parte como Terranova.

Actualmente un censo reciente evidencia que en CANADA mas de 11 millones de habitantes tienen un origen etnico diferente al britanico y el frances.

En 1867 CANADÁ se independizó y comenzó un recorrido como país independiente, que ha continuado hasta nuestros días, siendo uno de los países más interesantes de visitar del mundo, con su cultura, su medio ambiente, su naturaleza, y sus ciudades interesantes para visitar y recorrer.

Canadá está constituida por 10 provincias y 3 territorios es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria.

La Reina Isabel II, es reina de Canadá y como tal, Jefa de Gobierno del país. Delega sus poderes a su representante, la Gobernadora General de Canadá. El Primer Ministro y su Gabinete ejercen el poder ejecutivo.

El poder legislativo es ejercido por el Parlamento, que está compuesto de dos cámaras: La cámara alta o Senado (compuesta de senadores designados) y la cámara baja o Cámara de los Comunes, compuesta de diputados (uno por cada circunscripción electoral) elegidos mediante sufragio universal.

Canadá limita al oeste con el Océano Pacífico y Alaska, al este con el Océano Atlántico, al noreste con Groenlandia, al sur con Estados Unidos, y al norte con el Polo Norte. El paisaje es muy variado, e incluye desde la tundra del Ártico hasta los campos de cereales de la zona central del país. Al oeste se encuentran las Montañas Rocosas (Rocky Mountains), al sureste los Grandes Lagos (Great Lakes), el Río San Lorenzo y las Cataratas del Niagara. El país está dividido en diez provincias y tres territorios. En la sección de Destinos Turísticos y Excursiones aparece información detallada de cada una de las provincias y territorios.

En Canadá hay cuatro estaciones bien definidas.

Durante los meses de verano (junio – julio – agosto), la temperatura puede variar entre 12ºC y 30ºC, alternando entre días de sol y otros de lluvia. Es el momento ideal para que asistas a los numerosos festivales al aire libre, practiques deportes en los parques y te refresques en lagos y ríos.

Durante el invierno (diciembre – enero – febrero), la costa oeste es más cálida, con un promedio de 3ºC; en las otras provincias, la temperatura tiene un promedio de -10ºC y puede bajar hasta -25ºC. La gente disfruta de la nieve con actividades deportivas y recreativas. Las casas están muy bien equipadas para el frío con calefacción central. En las grandes ciudades hay vías subterráneas para trasladarse de un lugar a otro.

  • Temperaturas Promedio de Toronto:

Verano 25º; Otoño 15º; Invierno -2º; Primavera 14º

  • Temperaturas Promedio de Vancouver:

Verano 22º Otoño 14º Invierno 5º Primavera 16º

Canadá y su gusto particular.

Es un conjunto de costumbres culinarias que corresponden a los habitantes de Canadá. Según las regiones difiere bastante. Cuenta con muchas influencias de la cocina estadounidense y la inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.

La cocina canadiense es tan variada como el país. Los centenares de kilómetros de litoral ofrecen una gran variedad de mariscos y las llanuras centrales proporcionan carne de vacuno de primera clase y productos agrícolas.

La influencia colonial todavía es muy fuerte, los menús europeos se encuentran en todas las ciudades. La herencia francesa en Québec queda patente en muchos de sus restaurantes. En otras partes del país también se ha notado la procedencia de los inmigrantes que allí se asentaron años atrás. Así puedes encontrar cocina con influencia germana en el sudoeste de Ontario, ukraniana en The Prairies (el sur de los estados de Alberta, Manitoba y Saskatchewan), y cocina con raíces asiáticas en Vancouver son algunos de los ejemplos.

El desayuno- comienza con cereales con leche e incluye torradas con mermelada de frutas y un café, tomado en grandes tazas llamadas “mugs”. Algunas familias están habituadas a comer huevos fritos y salchichas también. Aunque el alimento más representativo para el desayuno de los canadienses son las panquecas con miel de maple

El almuerzo- la rapidez y agilidad para describir el almuerzo de los canadienses, generalmente es un sándwich o una sopa enlatada, ya lista para calentar. Para quienes laboran en una oficina el lugar para almorzar es su escritorio.

La cena- regularmente la hora de la cena es alrededor de la cinco de la tarde, con carne roja o blanca, legumbres y ensaladas. El arroz no es un acompañamiento muy común. La base de la alimentación canadiense es la papa, y su forma de preparación más popular es en puré, servido con un acompañamiento llamado gravy, hecho con harina de trigo, grasa y caldo de pavo.

Ya sea en el calor o el frío en Canadá se disfruta al aire libre.

La forma de vida en un país como Canada varia en el clima, sus estaciones alrededor del año puede variar el estilo de vida de los canadienses.

Vivir en Canadá implica asimilar una serie de cambios en el estilo de vida. Al igual que cualquier otro país, Canadá y los canadienses presentan algunas particularidades:

Puntualidad: la preocupación por la puntualidad de los canadienses llega incluso a ser obsesiva. A los canadienses les encanta programar su agenda y concertar las citas, por lo que llegar puntual o antes de tiempo es prácticamente obligatorio.

De forma similar a lo anterior, al canadiense le gusta tenerlo todo controlado. De esta forma, por ejemplo, se acostumbra a hacer una llamada y concretar una cita si se quiere visitar a alguien. Si apareces sin previo aviso se considera de mala educación.

Una costumbre de Canadá, al igual que otros países, es la de quitarse los zapatos en la puerta de entrada en las casas. Si eres el invitado recuerda quitarte los zapatos en la entrada, para ello es habitual que haya un mueble o zapatero donde dejar los zapatos.

Muchos dirán que los canadienses son algo groseros o maleducados. Nada más lejos de la realidad, los canadienses son personas muy ocupadas que pasan el día realizando todo tipo de actividades, por eso resulta habitual que anden con prisas y que no se den cuenta de las personas a las que deberían saludar.

El deporte en Canadá tiene un gran desarrollo a nivel amateur y profesional

Hockey sobre hielo: El hockey sobre hielo se practica masivamente a nivel amateur. La National Hockey League, creada en Canadá en 1917, es el principal campeonato de América del Norte. Cuenta actualmente con siete equipos canadienses, entre ellos los Montreal Canadiens y los Toronto Maple Leafs, que simboliza la rivalidad entre ambas ciudades y las comunidades angloparlantes y francófonas. El campeón recibe la Stanley Cup, que comenzó a otorgarse ya en 1893.

Lacrosse: El lacrosse se inventó en la década de 1850 y proviene del baggataway, un deporte practicado por las Naciones Originarias durante más de 500 años.

Actualmente, las principales ligas masculinas son la Major League Lacrosse (de campo) y la National Lacrosse League (bajo techo). La selección masculina obtuvo tres veces el Campeonato Mundial (1978, 2006 y 2014) y obtuvo el segundo puesto seis veces.

Fútbol canadiense: El fútbol canadiense es una variante de fútbol gridiron desarrollada en la década de 1860. Es similar al fútbol americano, pero se utiliza un campo ligeramente más grande y el equipo con posesión de pelota dispone de solamente tres downs.

Fútbol: El fútbol se practica en Canadá desde la década de 1870 y la federación nacional se fundó en 1912. Las ligas nacionales han sido en su mayoría semiprofesionales o amateurs, por lo que los equipos profesionales han jugado principalmente en las ligas de Estados Unidos.

Canadá fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015.

Béisbol: El primer partido de béisbol en Canadá del que se tiene registros fue en 1838. El país ha tenido dos equipos en la Grandes Ligas de Béisbol: los Montreal Expos entre 1969 y 2004, y los Toronto Blue Jays a partir de 1977. Los Blue Jays ganaron la Serie Mundial en 1992 y 1993.

Básquetbol: El básquetbol lo inventó el canadiense James Naismith mientras se desempeñaba como profesor en un YMCA en Massachussets.

Los Toronto Huskies disputaron la primera temporada de la NBA en 1946/46, y de hecho jugaron el primer partido de la historia. En 1996 el país volvió a competir en la liga con dos equipos, los Toronto Raptors y Vancouver Grizzlies, aunque el segundo pasó a jugar en Estados Unidos en 2001. Los Raptors alcanzaron la postemporada cinco veces, y en 2000/01 alcanzaron las semifinales de conferencia; los Grizzlies nunca clasificaron a la postemporada.

Automovilismo: Jacques Villeneuve, es el único piloto canadiense en ganar un título de Fórmula 1 en 1997. Su padre, Gilles, también fue piloto un piloto destacado siendo subcampeón de la categoría en 1979. Varios pilotos canadienses han competido en la CART e IndyCar Series, destacándose Jacques Villeneuve, quien fue campeón de CART y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1995 antes de pasar a la Fórmula 1, y Paul Tracy, quien obtuvo el título de CART en 2003 y un total de 31 victorias. También han logrado victorias en IndyCar los canadienses Scott Goodyear, Patrick Carpentier, Alex Tagliani y James Hinchcliffe.

Tenis: El Masters de Canadá es el principal torneo de tenis del país. Se disputa desde 1881 y pertenece al ATP World Tour Masters 1000 y el WTA Premier 5. Las ciudades de Montreal y Toronto se reparten los torneos de varones y mujeres, alternanado entre sí cada año. El segundo torneo femenino es el Torneo de Québec, que es un WTA International.

Rugby: El rugby comenzó a jugarse organizadamente en Canadá en la década de 1860 por influencia de los colonos británicos. La unión de rugby fundada en 1884 definió lo que tiempo después se pasó a llamar fútbol canadiense. El rugby se siguió practicando por fuera de dicha organización, con las reglas provenientes de Inglaterra. Recién en 1929 se conformó una nueva unión de rugby, y en 1932 se conformó una selección que realizó una gira por Japón, pero desapareció años después.

Golf: En golf se han destacado George Knudson y Mike Weir, ganadores de ocho torneos del PGA Tour. Knudson fue segundo en el Masters de Augusta de 1969, y Weir triunfó en el Masters de Augusta de 2003. El Abierto de Canadá y el el Abierto de Canadá Femenino forman parte del calendario del PGA Tour y el LPGA Tour respectivamente. El Abierto de Canadá Femenino fue uno de los torneos mayores de golf femenino entre 1979 y 2000.

¡No pierdas el impulso! Inicia a cumplir tus sueños, inscríbete

Nombre completo

Correo electrónico

Celular o fijo

Edad

Ciudad de origen

Idioma de interés

País de interés

Tiempo de curso

Fecha de viaje

¿Requieres hospedaje?
  No

¿Quieres programar tu cita?
  No

Comentarios

Student Travel Center respeta tu privacidad y no suministrara a terceros esta información. En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la circular 02 de la SIC, autorizó de forma expresa a Student Travel Center a enviarme información electrónica y a contactarme.

 Acepto

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea más información, solicita asesoría personalizada a continuación.

MONTREAL

Desde

$5.400

montreal
  • Desde CAD $5.400 / 6 meses
  • Desde CAD $2.940 / 3 meses
  • Desde CAD $1.060 / 1 mes