China

INFORMACIÓN GENERAL

Desde - USD $880 mes.

¿Te gustaría aprender uno de los idiomas más hablados del mundo? Anímate a descubrirlo que esconde Shanghái mientras estudias mandarín.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

Shanghai es una ciudad muy moderna, conocida por sus grandes rascacielos y por ser el centro financiero de China. Se considera como una metrópolis internacional de gran popularidad. Allí tendrás la oportunidad de recorrer las zonas que reflejan toda su parte colonial, también visitar lugares que hacen parte de la historia de China y aprender el mandarín.

Recuerda que, en la actualidad el mandarín es uno de los principales idiomas de interés debido al gran crecimiento económico que ha tenido China en los últimos años.

Aprender esta lengua no es un reto fácil, sin embargo contamos con profesores altamente capacitados para enseñarte a través de diferentes métodos, garantizando el éxito del aprendizaje de este idioma.

Recuerda que, en la actualidad el mandarín es uno de los principales idiomas de interés debido al gran crecimiento económico que ha tenido China en los últimos años.

Shanghái empezó a cobrar importancia como ciudad durante la dinastía Han cuando se empezaron a desarrollar la pesca y la industria de la sal. En 1074, durante la Dinastía Song Shanghái fue ascendida de la categoría de aldea (cun) a pueblo comercial (zhen) y en 1172, se construyó un segundo rompeolas para estabilizar la costa del océano complementando el dique existente. En la dinastía Yuan desde 1292 hasta que se convirtió oficialmente en ciudad en 1297, fue considerada un mero distrito administrado por la prefectura de Songjiang.En el siglo XII Shanghái era ya un centro importante de la industria del algodón.

A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China debido a su situación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba el comercio con Occidente. Al finalizar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron, por medio del Tratado de Nankín, que Shanghái y otros puertos se abrieran al comercio internacional, de manera que varias zonas de la ciudad quedaron bajo «concesiones»: inglesa, francesa y estadounidense. En 1932, Shanghái era la quinta ciudad más grande del mundo y hogar de 70 000 extranjeros.

En 1937, tras la Batalla de Shanghái, la ciudad cayó en manos de los japoneses. Esta ocupación duró hasta 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto de refugio de miles de europeos.

Con el triunfo de la Revolución China en 1949, muchos de los empresarios extranjeros desplazaron sus negocios a Hong Kong. Sin embargo, Shanghái recuperó su importancia económica con rapidez y hoy en día es uno de los motores industriales de China.

Shanghái ha sido un centro político crucial de China desde el siglo XX. El 1º Congreso Nacional del Partido Comunista de China se celebró en Shanghái. Además, muchos de los altos funcionarios del gobierno de China en Pekín, son conocidos por haber ascendido en Shanghái en los 80 de una plataforma crítica al radicalismo de la Revolución Cultural, lo que les valió el apodo de ««Camarilla de Shanghái»» durante los años noventa. Los altos cargos de Shanghái, el jefe del partido y el alcalde, siempre han ocupado un lugar destacado a escala nacional. Cuatro secretarios del Comité Municipal del Partido o alcaldes han llegado a tener importantes cargos.

Asentado en el Delta del Río Yangtze, costa este de China, Shanghái es aproximadamente equidistante entre Pekín y Hong Kong. La municipalidad entera consta de la península entre el río Yangtze y la bahía de Hangzhou, la isla de Chongming (la 3ª mayor de China) y varias islas pequeñas. Limita al norte y oeste con la provincia de Jiangsu, al sur con Zhejiang y al este con el Mar de China Oriental. El río Huangpu, afluente del Yangtze, divide la ciudad en dos: en su ribera occidental se halla el casco o centro histórico, Puxi, y en la oriental surge el distrito financiero, Pudong.

Shanghái se asienta en una llanura aluvial por lo que la mayoría de sus 6218 km² son terreno llano de 4 metros de elevación media. Él punto más alto se encuentra en la isla Dajinshan con 103 metros. Por ello sus nuevos rascacielos necesitan ser construidos con cimientos profundos y fuertes para evitar su hundimiento. La ciudad posee diversos ríos, canales, riachuelos y lagos, siendo conocida por la riqueza del agua del área drenada del Lago Taihu.

Aunque Shanghái no está directamente en contacto con el mar (la costa está a 40 kilómetros), la proximidad de la desembocadura del río Yangtze (a 20 kilómetros) y del lago Taihu hacen que la ciudad mantenga unos índices elevados de humedad durante todo el año. Shanghái posee un clima subtropical húmedo (Cfa) con estaciones marcadas: en invierno, los vientos norteños de Siberia causan verdaderos desplomes de temperaturas y se suelen dar uno o dos días de nevadas al año. En verano, las temperaturas y la humedad son altas, haciendo de esta estación otra época muy dura para la población local. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 38 °C y la más baja de -15 °C.

En ocasiones se presentan nieves y notables tormentas de verano. Además, los tifones no son raros en Shanghái, aunque ninguno de ellos ha causado daños de importancia. Las temporadas más suaves y frescas del año son la primavera y el otoño, que suelen ser nubladas y secas. Shanghái disfruta de 1778 horas de sol al año y el período de precipitaciones se concentra entre mayo y el otoño, con los monzones.

La Gastronomía de Shanghái, conocida también como Hu cai es una variedad de cocina china, y no sólo circunscrita a la ciudad de Shanghái sino que es muy popular entre los habitantes de China. Se puede decir que no posee una cocina con identidad propia, se trata de un refinamiento o modificación de las gastronomías vecinas de las provincias adyacentes de Jiangsu y Zhejiang.

Es uno de los desayunos que puede encontrarse en casi todos los puestos callejeros que venden cerdo asado, donde sirven el mejor xiaolongbao. Estos puestos callejeros venden también otros panecillos como el Shengjian mantou, literalmente “panecillo frito”) y el Guo Tie , todo ello servido con vinagre negro.

Un desayuno típico es el youtiao, una especie de alimento en forma de pan frito hasta que se hace crujiente y que se suele comer en todas partes de China, enrollado con un pancake, y acompañado de leche de soja. Otro desayuno típico es el cí fàn tuán consumido igualmente con leche de soja.

El París del Oriente, puede ser un lugar maravilloso para vivir ya sea para viajes, negocios o educación, encontrará un resplandor que existe en Shanghai y que no encontrará en otros lugares en todo China. La Ciudad está casi en constante evolución, haciendo las guías de turismo y viaje obsoletas a veces en tan sólo un año. Shanghai es el centro moderno y cosmopolita de China para cenar, modas, negocios y crecimiento que no tiene rival en ninguna otra Ciudad. No espere encontrar lugares de interés cultural e histórico como lo haría en Pekín o Xian, pero Shanghai ofrece un estilo de vida moderno y arquitectura extranjera que hace que la “ciudad sobre el mar” sea una adición única e influyente a la República Popular China.

Equipo de fútbol local es el Shanghái Shenhua, fue fundado en 1993 y juega en la Superliga China. Otro deporte de igual importancias es el baloncesto y el equipo local es el Shanghai Sharks y compite en la Chinese Basketball Association. El equipo de hockey es el China Dragon y es miembro de la Liga asiática de Hockey sobre hielo el cual incluye a los países de China, Japón y Corea del Sur.

En Shanghái tiene lugar una carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de China.

Además, la ciudad recibe anualmente el Masters de Shanghái que forma parte de la serie de torneos Masters 1000 de la ATP World Tour el cual en su año inaugural recibió el premio al mejor torneo Masters 1000 del año votado por los propios jugadores de la ATP.

¡No pierdas el impulso! Inicia a cumplir tus sueños, inscríbete

Nombre completo

Correo electrónico

Celular o fijo

Edad

Ciudad de origen

Idioma de interés

País de interés

Tiempo de curso

Fecha de viaje

¿Requieres hospedaje?
  No

¿Quieres programar tu cita?
  No

Comentarios

Student Travel Center respeta tu privacidad y no suministrara a terceros esta información. En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la circular 02 de la SIC, autorizó de forma expresa a Student Travel Center a enviarme información electrónica y a contactarme.

 Acepto

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea una cotización completa, solicítela a continuación.

SHANGHÁI

Desde

USD $4.800

  • Desde USD $4.800 / 6 meses
  • Desde USD $2.400 / 3 meses
  • Desde USD $880 / 1 mes

PEKÍN

Desde

USD $4.800

pekin
  • Desde USD $4.800 / 6 meses
  • Desde USD $2.400 / 3 meses
  • Desde USD $880 / 1 mes