Francia

//Francia
INFORMACIÓN GENERAL

Desde - EUR $640 mes.

¿Estás buscando aprender otro idioma como segunda lengua? ¡Aprender un segundo idioma ya no es imposible! El francés es una de las lenguas que más disfrutarás aprendiendo, ya que es conocido como el “idioma del amor”. Conocer y hablar una lengua como el francés tiene una gran ventaja al momento de conseguir trabajo en el mercado internacional, ya que este multiplica las posibilidades para lograrlo. Recuerda que después del inglés y del alemán, el francés es la tercera lengua más usada en la Internet.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

¿Te gustaría aprender francés mientras disfrutas de tu estadía en Francia?

Al fin podrás conocer París y otras lindas ciudades francesas mientras aprendes a hablar su lengua nativa. Podrás visitar museos, galerías de arte y otros destinos turísticos.Habla este idioma con los distintos métodos que ofrecen para ti los mejores profesores. Disfrutarás aprendiendo y terminarás comunicándote en francés.

Francia es uno de los países más visitados del mundo y el de mayor superficie en continente europeo. Se extiende desde el mar del Norte hasta el Mediterráneo y su paisaje es muy diverso, con montañas alpinas al este y al sur.

Estudia francés en Montpellier:

Montpellier es una ciudad ubicada al sur de Francia y es la capital de la región de Languedoc – Roussillon en la que se siente el ambiente estudiantil cuando se camina por el centro histórico.

Allí podrás visitar castillos y sus calles medievales, además de sus playas y gastronomía.

En pocas palabras, Montpellier es la ciudad ideal para estudiar y conocer durante el tiempo libre.

Estudia francés en París:

París es la capital de Francia y es una de las ciudades más fascinantes del mundo, por diversidad cultural y su historia. Su encanto y belleza lo cautivarán, desde el más mínimo detalle hasta sus majestuosos monumentos.

Conoce París, aprende el idioma y haz tus sueños realidad en este maravilloso y romántico destino.

Francia, con el nombre oficial de República Francesa, es una república semi-presidencial unitaria en Europa occidental, con una serie de regiones y territorios de ultramar. Francia es el país más grande de Europa occidental y, en su conjunto, el tercero más grande de Europa, que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el Canal de la Mancha y el Mar del Norte, y del Rin al Océano Atlántico. Salvo por Marruecos y España, es el único país que tiene costa tanto en el Océano Atlántico como en el mar Mediterráneo.

Como uno de los países más antiguos del mundo, Francia tiene una historia larga y agitada. Hoy en día se eleva como una de las principales potencias del mundo, con una fuerte influencia cultural, económica, militar y política tanto en Europa como en mundo.

La segunda mitad del siglo XVIII vio la llegada de la revolución a Francia, marcada por una serie de crisis sociales y económicas. Con la esperanza de desviar parte de ese descontento del pueblo, el sucesor de Louis XV, Louis XVI, convocó una reunión de los Etats Generaux (Estados Generales) en 1789, un órgano compuesto por representantes de la nobleza (primer estado), el clero (segundo estado) y el 90 por ciento restante de la población (el tercer estado). Cuando se le negó al pueblo, o tercer estado, un sistema de votación proporcional, se autoproclamó Asamblea Nacional y reivindicó una constitución. En las calles, una multitud de ciudadanos franceses tomó el asunto en sus propias manos asaltando arsenales de armas y arremetiendo contra las puertas de la prisión de la Bastilla, ahora uno de los lugares más populares de Francia

hoy en día Francia es considerado uno de los países mejor administrados y desarrollados y del mundo. También es el país más visitado del mundo, con cerca de 79.5 millones de visitantes extranjeros al año. Francia posee la novena economía más grande del mundo en términos de Producto Interior Bruto (PIB) y la segunda economía más grande de Europa en términos de PIB nominal. En términos de riqueza total de los hogares, Francia es el país más rico de Europa y el cuarto más grande en el mundo. Los ciudadanos de Francia disfrutan de un alto nivel de vida, un sistema de educación superior y una de las esperanzas de vida más altas del mundo. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente reconoció el sistema francés como “el mejor sistema general de atención sanitaria.

Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de la República. Como en todo sistema parlamentario, puede ser el líder del partido o coalición con más escaños o una personalidad destacada afín a ellos, pero no siempre es un miembro del parlamento (en este caso la Asamblea Nacional). En todo caso el presidente suele nombrar a un primer ministro que está en sintonía con la mayoría parlamentaria, a fin de asegurarse el apoyo de la asamblea. Las elecciones presidenciales y legislativas ocurren cada cinco años, mientras que las elecciones departamentales, regionales y municipales ocurren cada seis años.

Formada por una parte metropolitana y una serie de Departamentos de Ultramar. La Francia metropolitana limita con cuatro mares: El Mar del Norte, el Canal de la Mancha, El Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, que además rodea la isla de Córcega.

En cuanto al clima, aunque Francia forma parte de la zona templada, con calores en verano. La influencia del Mediterráneo se manifiesta por inviernos suaves y cortos y por veranos tórridos.

La disposición del relieve acentúa los contrastes de temperaturas, ya que los macizos montañosos impiden la influencia del océano en las llanuras del E. En verano las temperaturas aumentan sensiblemente de N. a S.; todas las regiones del NO. Disfrutan de un verano moderado sin calores excesivos, que contrasta con los veranos cálidos del S. y región mediterránea

En las regiones orientales la existencia de un relieve en canales (surco del Ródano) canaliza los vientos en dirección NS; el mistral seco y frío que sopla en el valle del Ródano, es el más importante.

Se pueden distinguir tres áreas climáticas características: la del dominio oceánico, la de dominio mediterráneo y la continental. La zona sometida a las influencias oceánicas es la más extensa y cubre la mayor parte del país, aunque el clima oceánico puro existe solamente en Bretaña y Normandía.

La alimentación en Francia es muy diversa, en función de las edades y de las categorías socio profesionales, pero también, en el caso individual de cada uno, en función de los distintos acontecimientos que marcan nuestra vida: la comida de todos los días en el trabajo no tiene nada que ver con lo que comemos en una celebración con amigos.

Considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa

El desayuno francés suele seguir las pautas tradicionales de la Europa continental (menos copioso que el de los países anglófonos). Cabe destacar que, en consonancia con la fama de Francia por sus viennoiseries (bollerías de origen vienés) y el consecuente desarrollo de la bollería industrial, el consumo de cruasanes, brioches, magdalenas, napolitanas de chocolate, pan de pasas u otros productos de este tipo, Suele acompañarse de bebidas calientes (típicamente café con leche o café solo, pero también chocolate o té) y ocasionalmente precedido de zumos o piezas de fruta.

Como en casi cualquier país, la comida que puede encontrarse en los restaurantes será por lo general más copiosa que la que consume la gente de a pie en sus casas. Sin embargo, si se va a uno de estos establecimientos o si se es invitado por un francés a una comida medianamente formal en su domicilio, Lo habitual es concluir la comida con un café solo, y si se desea con una pequeña copa de licor (digestif), como el Armañac, el Coñac, o diversos aguardientes de fruta, para ayudar a bajar la comida.

Aunque en algunas zonas del norte y del este del país la cerveza forme parte de su cultura, lo habitual es que las comidas se acompañen de vino (cuyo color varía según los platos servidos). En la región de Champaña, es tradicional servir champagne durante toda la comida. Entre semana, el horario habitual para las comidas es entre las doce de mediodía y la una y media de la tarde, mientras que para las cenas los restaurantes abren de 8 a 10 y media de la noche. Si bien estos son los horarios comerciales, las comidas familiares los fines de semana pueden prolongarse de forma considerable.

El saludo en este país es muy valioso. Se debe estrechar la mano de las personas con cordialidad, pero los besos en la mejilla sólo si utilizan si hay gran confianza. La cuestión del saludo con besos también se practica entre hombres, situación que para muchas nacionalidades puede resultar extraño. Por otro lado, la puntualidad para los franceses no es tan importante como en otros países, tales como Inglaterra. Los galos son mucho más permisivos, y entienden que llegar con veinte o treinta minuto de retraso no es de mala educación.

Los franceses nunca tutean a los desconocidos. Prefieren usar las fórmulas vous, Madamme o Monsieur. Si no has sido invitado a ello, pueden interpretar el tuteo de manera ofensiva. Sólo si te lo piden puedes hacerlo o llamarles por su nombre.

Un lema particular en los franceses es libertad, igualdad y fraternidad, El país galo ha exportado al mundo su ideal de la libertad individual y los derechos civiles.

FÚTBOL: La selección de fútbol de Francia ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1998, donde fueron anfitriones; tuvo buenos resultados en otras ediciones: resultó subcampeón en 2006, tercero en 1958 y 1986, y cuarto en 1982. También es una de las nueve selecciones que han ganado la Eurocopa (1984 y 2000). Francia también fue el campeón olímpico en 1984.

RUGBY: La Selección de rugby de Francia está controlada por la Federación Francesa de Rugby (Fédération Française de Rugby-FFR), miembro de la IRB. Es uno de los mejores combinados mundiales. El 1 de diciembre de 2008 ocupaba el séptimo puesto de la clasificación mundial de la IRB.[1] Seis jugadores de la selección francesa forman parte del Salón de la fama de este deporte.

BALONMANO: La LNH (Ligue Nationale de Handball), es la liga de balonmano profesional que se disputa en Francia. Esta Liga fue fundada en 1952, para llenar el vacío que había en el balonmano de aquel país, siendo el primer campeón el Villemomble Sport.

PETANCA: Después las bolas de piedra se reemplazaron por madera y más tardes por las modernas de bronce o acero.

El lugar donde más se juega a la petanca es Francia.

BALONCESTO: La Liga Nacional de Baloncesto (en francés, “Ligue nationale de basket-ball”) es el campeonato de baloncesto entre clubes más importante de Francia. El primer campeonato entre clubes franceses tuvo lugar en 1921; desde entonces se ha celebrado anualmente con la única excepción de los años 1940 y 1941, a causa de la Segunda Guerra Mundial.

¡No pierdas el impulso! Inicia a cumplir tus sueños, inscríbete

Nombre completo

Correo electrónico

Celular o fijo

Edad

Ciudad de origen

Idioma de interés

País de interés

Tiempo de curso

Fecha de viaje

¿Requieres hospedaje?
  No

¿Quieres programar tu cita?
  No

Comentarios

Student Travel Center respeta tu privacidad y no suministrara a terceros esta información. En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la circular 02 de la SIC, autorizó de forma expresa a Student Travel Center a enviarme información electrónica y a contactarme.

 Acepto

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea más información, solicita asesoría personalizada a continuación.

MONTPELLIER

Desde

EUR $3.600

Montpellier(France)1.JL
  • Desde EUR $3.600 / 6 meses
  • Desde EUR $2.400 / 3 meses
  • Desde EUR $880 / 1 mes

PARÍS

Desde

EUR $5.640

Paris_at_night,_4_July_2013
  • Desde EUR $5.640 / 6 meses
  • Desde EUR $3.240 / 3 meses
  • Desde EUR $1.140 / 1 mes

NIZA

Desde

EUR $3.120

niza
  • Desde EUR $3.120 / 6 meses
  • Desde EUR $1.560 / 3 meses
  • Desde EUR $640 / 1 mes