Irlanda

//Irlanda
INFORMACIÓN GENERAL

Desde - EUR $350 mes.

Irlanda, su capital es Dublín; ubicada al noroeste de la Europa continental, está rodeada por cientos de islas e islotes; es ahora uno de los destinos preferidos al momento de estudiar inglés ya que no solo podrás aprender a leer, escribir, hablar, sino a pensar en inglés. Famosa por la variedad de sus festivales culturales, es el lugar ideal para quienes buscan conocer una linda ciudad mientras a su vez, aprenden el inglés.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

Estudia inglés en Dublín.

La Historia de Irlanda anterior al cristianismo proviene de referencias encontradas en antiguas escrituras romanas, y libros de poesía irlandesa, así como de los mitos y los restos descubiertos por la arqueología. Sus primeros habitantes, pueblos de una cultura de mediados de la Edad de Piedra, o mesolítica, llegaron a la isla después del año 8000 a. C., cuando el clima se tornó más hospitalario tras el retroceso de los hielos polares.

Los anales de los cuatro maestros, la cronología más extensa recopilada por monjes franciscanos entre 1632-36, documentan las fechas entre el diluvio en 2242 a. C. y 1616 d. C., aunque se cree que las primeras entradas se refieren a fechas alrededor del 550 a. C.1

El libro de Armagh, manuscrito irlandés del siglo IX, también conocido como Canon de Patricio o Liber Ar(d) machanus. Contiene algunos de los más antiguos ejemplos de gaélico escrito. Se cree que perteneció a San Patricio y que, al menos en parte, fue obra de su puño y letra. Las investigaciones han determinado que al menos una parte, si no todo, fue obra de un copista llamado Ferdomnach de Armagh (fallecido en 845 o 846), quien escribió la primera parte del libro en 807 u 808.2

En el periodo de 1919 a 1921, el Ejército Republicano Irlandés (IRA) luchó en guerra de guerrillas contra el ejército británico y las unidades paramilitares conocidas como Black and Tans (Negros y Quemados). Ambos bandos desarrollaron una lucha brutal; los Black and Tans quemaban pueblos completos y torturaban a los civiles. El IRA, por su parte, mataba a aquellos civiles que sospechaba que ayudaban o eran informantes de los británicos o destruían lugares históricos en respuesta a los ataques de los británicos contra las casas de los republicanos, reales o sospechosos. Esta lucha se denominó “Guerra de Independencia” o “Guerra Anglo-Irlandesa”.

En 1920 se publicó una nueva ley que pretendía dividir a Irlanda en dos regiones autónomas: Irlanda del Norte e Irlanda del Sur. La Irlanda de Norte se constituyó sólidamente, pero no así la del Sur, la cual fue boicoteada por los nacionalistas y nunca llegó a tomar la forma de un gobierno real. Eventualmente se llamó a un cese al fuego y las negociaciones entre los irlandeses y los británicos produjeron el Tratado Anglo-Irlandés. Bajo este tratado Irlanda del Sur y Occidental se le daba un carácter autónomo que excedía las exigencias de Parnell y del Partido Parlamentario Irlandés, adoptando una forma de gobierno y autonomía similar a la del Dominio de Canadá.

Irlanda del Norte quedaba formando parte del Reino Unido, con representación en el parlamento de Londres. Se nombró una comisión para establecer las líneas fronterizas entre Irlanda del Norte, también llamada Ulster (aunque en rigor esta región está constituida de solo seis de los nueve condados del Ulster histórico), y el nuevo estado irlandés.

Consiste en una república democrática representativa parlamentaria. Si bien existen varios partidos políticos en Irlanda, el panorama político está dominado por el Fianna Fáil y por el Fine Gael, entidades históricamente opuestas que ocupan la base central tradicional. El Estado es un miembro de la Unión Europea. El poder ejecutivo es ejercido por un gabinete. El poder legislativo le corresponde al Oireachtas, el parlamento bicameral nacional, que consiste en el Dáil Éireann (cámara baja) y el Seanad Éireann (cámara alta o Senado). El poder judicial es independiente del ejecutivo y del legislativo.

El Estado se rige por la Constitución de Irlanda, oficialmente conocida como la Bunreacht na hÉireann, adoptada en 1937. La Constitución corresponde a la tradición democrática liberal. Define los órganos del gobierno y garantiza ciertos derechos fundamentales. La Constitución solo puede ser enmendada por medio de un referéndum. Los referéndums constitucionales más importantes han estado relacionado con temas tales como el aborto, la condición de la Iglesia católica, el divorcio y la participación en la Unión Europea.

La isla se compone geológicamente de varias zonas bien diferenciadas. En el oeste, alrededor de Galway y Donegal hay un complejo metamórfico e ígneo de grado entre medio y alto afín a la Orogenia caledoniana. En torno a Longford existe una zona de rocas del Ordovícico y el Silúrico con muchas características afines a las de la zona de las Tierras Altas del Sur escocesas. Más al sur, hay una zona alrededor de la costa de Wexford formada por intrusiones graníticas en las rocas ordovícicas y silúricas, muy similares a las de Cornualles. En el suroeste, alrededor de la bahía de Bantry y las montañas de Macgillicuddy’s Reeks, existe una zona de rocas devónicas sustancialmente deformadas, pero solo ligeramente metamorfoseadas, muy similares también a las de Cornualles.

El clima oceánico de la república de Irlanda es templado, aunque significativamente más caliente que casi todas los otros lugares localizados en una latitud similar, como Polonia (en Europa) o Terranova (en el lado opuesto del Atlántico), debido a la influencia de la corriente del Atlántico Norte evitando los extremos en las diferencias de temperatura que sí están presentes en otras regiones de similar latitud. Es un país constantemente húmedo, cubierto de nubes la mitad del tiempo. Las precipitaciones son frecuentes, con más de 275 días de lluvia en muchas partes del país. Ahora, bien, dado que el viento usualmente se desplaza desde el suroeste hacia el noreste, y rompe en las montañas de la costa occidental, las lluvias se concentran más en esta parte oeste. Estas tormentas atlánticas suelen producirse especialmente en los últimos meses de otoño y de invierno, que traen de vez en cuando vientos destructivos y la mayoría de precipitaciones en estas áreas, así como nieve y granizo. La isla Valentia (en el oeste) acaba recibiendo casi el doble de lluvia que Dublín (en el este): 1.400 mm anuales frente a los 762 mm de la capital. A lo largo del país, aproximadamente un 60% de la precipitación anual ocurre entre los meses de agosto y enero. Las regiones del norte de Galway y el este de Mayo tienen la mayor cantidad de incidentes de relámpagos registrados anualmente (5 a 10 días por año).2 Son raras las nevadas.

Los inviernos son suaves, sólo hiela ocasionalmente. Enero y febrero son los meses más fríos del año y la temperatura promedio oscila entre los 4 y los 7 °C. Las temperaturas inferiores a –6 °C no son comunes. Los veranos son frescos, las temperaturas sólo exceden los 30 °C una vez cada 10 años, aunque suelen alcanzar los 29 °C muchos veranos; julio y agosto son los más tibios con promedios entre 14 y 16 °C. Hay diferencias apreciables en la temperatura entre las áreas costeras e interiores. Las áreas interiores son más calientes en verano y más frías en invierno, generalmente con alrededor de 40 días de temperaturas bajo cero (0 °C) en las estaciones meteorológicas interiores, y solamente 10 días en las estaciones costeras. Los meses con mayor cantidad de horas de sol son mayo y junio, recibiendo entre 5 y 7 horas por día.

La gastronomía de Irlanda puede dividirse en dos categorías principales – tradicional, compuesta principalmente de platos muy simples, y platos modernos, que sin seguir las reglas tradicionales pueden encontrarse en los hoteles, restaurantes etc. disponible para los turistas.

El ingrediente principal de la cocina irlandesa es la patata. Un plato representativo es el Colcannon elaborado con patatas y ajo (en su versión más antigua), col o incluso una variante de col verde, (se compara con el bubble and squeak inglés). El Champ que consiste en puré de patatas servidas junto con cebollas picadas.

El estofado irlandés (en inglés Irish Stew y en irlandés stobhach gaelach) es una especie de estofado elaborado con carne de cordero, patatas, cebollas y perejil. El estofado irlandés es casi el plato nacional de la cocina irlandesa, siendo muy conocido internacionalmente y figurando en la guía de cocina de Auguste Escoffier.

Existen diversas recetas pero todas tienen en común la patata finamente rallada y frita. La versión más popular de este plato consiste en patata cruda y batida con harina de trigo, levadura, buttermilk y a veces huevo. La patata rallada se puede filtrar para quitar la mayor parte de almidón y agua pero esto último no es necesario. La mezcla se fríe en una cacerola durante algunos minutos por cada lado, es similar a una normal crepe. Las alternativas tradicionales incluyen solamente las patatas crudas, hirviéndolas como una bola de masa cocida o al horno elaborada como el pan. La diferencia más sensible entre platos boxty y otros fritos de patata semejantemente es la consistencia lisa. La hora del desayuno es como en España. La hora de la comida es entre las 12.30 y 1.30pm (bastante temprano para nosotros) y suele ser ligera (un sándwich y una pieza de fruta o una sopa), no hacen merienda y la cena suele ser entre las 5.30pm y 7pm. Se suelen acostar pronto, y picotean muchos snacks dulces entre las horas de las comidas.

Irlanda es uno de los países más bellos y enigmáticos de Europa, una región cargada de leyenda, de fabulosos mitos, de verdes llanuras, de cristalinos lagos, y de un pasado celta que impregna cada rincón de la isla de la esmeralda y que hace que vivir en Irlanda sea una experiencia inolvidable. Un país de luchadores, de hombres y mujeres que a través de toda la historia han tenido que enfrentarse a invasiones, a intentos de dominación, a luchas internas y en ocasiones, a la necesidad de abandonar su tierra para buscar un futuro mejor para ellos y sus familias. Hoy día, sin embargo, Irlanda es una región dinámica, fuertemente vinculada económica y socialmente con el resto de países europeos y dispuestos a seguir creciendo pese al obstáculo que supuso la crisis global que despertó hace unos años. Puedo asegurarte que si decides vivir en Irlanda vivirás en un país que te enamorará.

Irlanda es un país conquistador. Su gente, su folklore, su música, su vida y su aire. Una tierra como de ensueño en que sus habitantes, turistas y visitantes se sienten fascinados por su belleza. El color de los verdes campos, el olor de las praderas repletas de mágicos tréboles que nos dan la venturera suerte. Tréboles de tres, cuatro y cinco hojas que hacen soñar y despertarnos en un mundo bello y real que es la preciosa.

Los irlandeses son personas muy sociables, y por todas partes se pueden oír animadas conversaciones (craic). El escritor Oscar Fingal O’Flahertie Wills (más conocido como Oscar Wilde) llegó a decir: ‘Somos los más grandes habladores después de los griegos’. El estrecho contacto entre los miembros de la comunidad es uno de los rasgos más característicos del estilo de vida irlandés, y prácticamente en casi todas partes se siente esa atmósfera íntima de pequeña provincia. Los pubs suelen ser el centro en torno al cual gira la vida social de la comunidad. En cualquier parte del país los visitantes serán bien acogidos. La cena, por la tarde o por la noche, es la comida más importante. El uso de ropa informal está muy extendido. Sin embargo las mujeres suelen arreglarse y vestirse elegantemente para ir a un restaurante o a un acto social. El apretón de manos es la forma más usual de saludo.

Los irlandeses se toman muy en serio el deporte. Tanto para verlo como para practicarlo algunos como el futbol gaélico o el hurling despiertan pasiones

Fútbol Gaélico: Los irlandeses lo llaman simplemente fútbol pero es distinto al que estamos acostumbrados.

La diferencia es que llevan el balón con la mano. Los jugadores pueden coger la pelota al vuelo y conservarla siempre que den menos de cuatro pasos pero no pueden lanzarla. Sólo la pueden impulsar de una patada o de un puñetazo.

El All-Ireland Football Championship es el torneo más prestigioso y antiguo (1887) de este deporte. La final del campeonato, que se celebra en septiembre en Dublín, es uno de los principales acontecimientos del calendario y moviliza a un número increíble de aficionados. Tradicionalmente los equipos de Cork, Kerry y Dublín son los que disputan el ansiado título.

Hurling: Es junto al futbol gaélico el deporte más importante en Irlanda y también el más gaélico. Es muy parecido al hockey sobre hierba aunque la pelota se puede jugar por el aire en lugar de por la tierra. En este juego extremadamente rápido se enfrentan dos equipos de 15 jugadores cada uno que utilizan un hurley (un largo palo de madera) con el que impulsan una bola de corcho y cuero que recibe el nombre de sliotar. El campo tiene dos porterías señalizadas mediante altos postes como en el rugby. Si la pelota pasa por debajo de la barra el equipo se anota tres puntos; si pasa por encima sólo se anota uno. La pelota se puede tocar con la mano y se puede llevar en ella siempre que den menos de cuatro pasos y siempre que se haya cogido al vuelo o se haya levantado del suelo con el hurley. Los dos medios tiempos duran 30 min, 35 min a partir de las semifinales.

Rugby: Aviva-StadiumEs el deporte por el que Irlanda es más conocida internacionalmente. De hecho, Irlanda es miembro fundador del torneo actualmente conocido como Torneo de las Seis Naciones ganándolo en varias ocasiones.

El grandiso estadio Aviva en Dublín es el campo de batalla: ¡Es el coliseo de Irlanda! Aunque puede parecer un deporte violento o agresivo, sorprende ver el buen ambiente entre las aficiones! Toda rivalidad queda en el campo de juego.

Golf: Irlanda tiene algunos de los mejores greens del mundo. Con más de 400 clubes de golf incluyendo un tercio de los campos links naturales del mundo además de una selección de excepcionales campos de campeonato en lugares espectaculares. Más de 240.000 golfistas llegan de todo el mundo para jugar al golf en la isla.

Road Bowling: Este juego popular y rural, una mezcla entre la petanca y el bowling que se practica en las carreteras rurales. Consiste en lanzar una bola de metal de unos 800 gramos a lo largo de un recorrido establecido con antelación para llegar a la meta con el menor número de lanzamientos y sin salirse de la calzada. Naturalmente las zonas más difíciles son las curvas. Las carreras pueden llegar a ser hasta de 4 km de largo y la gente suele apostar-

Fill out my online form.

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea una cotización completa, solicítela a continuación.

DUBLÍN

$2.000

dublin2
  • EUR $2.000 / 6 meses
  • EUR $955 / 3 meses
  • EUR $355 / 1 mes