Italia

INFORMACIÓN GENERAL

Desde - EUR $760 mes.

¿Te gustaría conocer Italia y sueñas con aprender su idioma? Italia es un país del sur de Europa que ocupa principalmente una península alargada y dos grandes islas en el mar Mediterráneo, con muchas ciudades históricas, variedad de tiendas y restaurantes que podrás conocer durante tu estadía y aprender su lengua te ayudará a conocer y entender todos estos mundos. El italiano es un idioma muy fácil de aprender y practicar porque tiene muchas similitudes con el español. El italiano es el idioma del arte y la cultura y por eso, si estás interesado en aprenderlo, nosotros te ofrecemos la mejor opción para hacerlo. Contarás con el apoyo de los mejores maestros quienes están 100% capacitados para ayudarte a cumplir satisfactoriamente todas tus metas, teniendo en cuenta tus necesidades en cualquier ámbito, bien sean profesionales, laborales o personales.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

Estudia italiano en Milán:

Milán se encuentra ubicada en la llanura padana y es la segunda ciudad más grande de Italia y la más desarrollada en cuanto a su economía e industria.

Esta ciudad es un lugar emocionante y variado para visitar y aprender italiano ya que encontrarás un sinfín de actividades para realizar en tu tiempo libre.

El italiano es el idioma del arte y la cultura y por eso, si estás interesado en aprenderlo, nosotros te ofrecemos la mejor opción para hacerlo. Contarás con el apoyo de los mejores maestros quienes están 100% capacitados para ayudarte a cumplir satisfactoriamente todas tus metas, teniendo en cuenta tus necesidades en cualquier ámbito, bien sean profesionales, laborales o personales.

Estudia italiano en Florencia:

Florencia, la “cuna del Renacimiento”, es una ciudad rebosante de cultura situada al norte de la región central de Italia. Es una ciudad con una gran tradición histórica, cultural y artística. Es un gran destino para estudiar y hablar la lengua italiana.

Aprende italiano bien sea para la vida diaria, el estudio o el trabajo. Estudia esta lengua con los mejores docentes quienes se preocuparán por enseñarte con diferentes metodologías, las mejores clases de esta lengua.

La historia de Italia es una de las más importantes de toda Europa y de todo el mundo. Íntimamente ligada a la de la cultura occidental y la historia de Europa, ha vivido buena parte de los principales acontecimientos históricos del mundo occidental y universal.

Heredera de múltiples culturas antiguas como la de los etruscos y latinos y receptora de la colonización griega y cartaginesa, vio nacer el Imperio romano, legador de gran parte de la cultura occidental y uno de los mayores de la historia. Tras la caída del Imperio, Italia sufrió una serie de invasiones germanas alternadas con intentos bizantinos y francos de reconstruir la unidad del Imperio Romano.1 Roma, sede del papado y fuente de legitimidad imperial fue en esos tiempos un foco que atrajo a figuras como Justiniano I y Carlomagno.

Durante la Edad Media Italia se convertiría en un mosaico de ciudades-estado que luchaban entre sí para conseguir la hegemonía sobre el resto, con frecuentes intervenciones de las potencias circundantes y de la Iglesia Católica. Su privilegiada situación geográfica hizo que fuera clave en el comercio europeo y favoreció repúblicas marítimas conectadas con la historia europea.

Tras el declive de la monarquía hispánica, el Imperio austrohúngaro pasaría a controlar la región, como buena parte de Europa Central. Transformada en un campo de batalla durante las guerras revolucionarias francesas y el Primer Imperio de Napoleón Bonaparte, pasaría a luchar por su independencia. Entre 1856 y 1870 se llevó a cabo la Unificación de Italia después de una serie de guerras que implicó enfrentarse al Imperio austríaco y los Estados Pontificios.

Posteriormente, el Reino de Italia junto con las demás potencias europeas llevaría a cabo políticas imperialistas que conformarían el Imperio italiano y que la llevaron a participar en la Primera Guerra Mundial del lado de la Entente, a desarrollar el fascismo de Benito Mussolini, a la invasión de Albania y Abisinia y a participar en la Segunda Guerra Mundial con las Potencias del Eje junto a la Alemania Nazi y el Imperio del Japón. Después de la derrota en la Segunda Guerra Mundial, la monarquía sería derrocada y se instauró la actual república que tuvo una excelente recuperación económica, política, militar y deportiva; reafirmando a Italia como una gran potencia mundial.

En la actualidad Italia es en un país prestigioso, democrático, perteneciente a organizaciones tan importantes como la Unión Europea o el G-8, y una de las principales potencias económicas de la Tierra.

La política de Italia se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa. El primer ministro es el jefe de gobierno. Además, es un sistema multipartidista.

Italia es una península que tiene la forma general de una bota, un total de 301.263 km², incluidas las islas, de las que tres son las principales Sicilia, Cerdeña y la Isla de Elba.

Los límites de Italia están marcados por elementos físicos: el mar de Liguria y el mar Tirreno al oeste, el canal de Sicilia en el sur, el mar Jónico y mar Adriático al este, los Alpes en el norte (pero en la parte central la frontera sirve de línea de separación de aguas, Suiza se extiende por la vertiente sur con el cantón del Tesino). El territorio italiano incluye los dos pequeños estados del Vaticano y San Marino y posee un enclave en Suiza, la ciudad de Campione en las orillas del lago de Lugano.

Debido a su situación geográfica, Italia tiene un clima mediterráneo-continental, con fuertes variaciones regionales debido a las diferencias de latitud, a la topografía y a la influencia del mar. La climatología italiana, si bien tiene carácter mediterráneo, presenta notables variaciones regionales. En el norte italiano (Milán, Turín y Bolonia) tiene un clima continental, con veranos calientes e inviernos fríos y nevosos. Por debajo de Florencia presenta un clima típicamente mediterráneo. El clima de las zonas de costa es muy diferente del interior, en particular en los meses invernales. Las regiones costeras tienen un clima mediterráneo típico con inviernos suaves y veranos calientes, generalmente secos. La región alpina está marcada por un clima frío de montaña, con inviernos rigurosos y veranos un poco menos fríos. Stelvio, por ejemplo, posee medias de -12 °C en invierno y 6 °C en verano.

Italia está sujeta a condiciones muy diversificadas en otoño, invierno, primavera, mientras que el verano es generalmente más estable tanto en las ciudades del norte como Turín, Milán, Pavía, Verona o Udine pueden recibir lluvias durante el día.

La comida de Italia es variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier territorio del norte.

Italia tiene buenos resultados en algunas medidas de bienestar general del Índice para una Vida Mejor. Italia se sitúa por arriba del promedio en balance vida-trabajo y estado de la salud, pero por debajo del promedio en compromiso cívico, vivienda, satisfacción, calidad medioambiental, empleo y remuneración, y educación y competencias.

Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados.

Italia es un país de enorme riqueza cultural, con grandes baluartes históricos, artísticos y arquitectónicos. Pero todo esto no es más que un reflejo de su gente, ya que los italianos son personas nobles y cálidas que saben disfrutar de las buenas cosas de la vida, que disfrutan tanto de un ambiente relajado como de coloridos festivales (únicos en el mundo) y que tienen fuertes creencias y valores.

El importantísimo rol que cumple la familia en la vida de los italianos es una característica que distingue a la población de Italia. Con familias constituidas “a la antigua”, en las que cada miembro cumple un papel determinado, donde el respeto y los lazos fuertes son esenciales. El bautismo y el matrimonio son dos puntos claves en la familia, es muy común que las madres bauticen a sus niños en la iglesia escogiendo a un padrino y a una madrina, quienes serán los padres sustitutos en los casos que así lo ameriten.

Italia cuenta con una larga tradición deportiva. En la mayor parte de los deportes, tanto individuales como en equipo, Italia tiene una buena representación y preparación

FútboL: El fútbol moderno llegó a Italia a fines del siglo XIX, traído por inmigrantes británicos. El primer campeonato nacional de la Federación Italiana de Fútbol se disputó en 1898. La actual Serie A se comenzó a realizar en 1929, y la Copa Italia en 1922.

Baloncesto; En baloncesto (basket, Pallacanestro), Italia es uno de los países más importantes de Europa, junto con España, Serbia, Grecia, Eslovenia, Lituania, Croacia, Rusia, Turquía y Francia. Los mejores premios fueron de oro Eurobasket 1983 y 1999, de plata en Juegos Olímpicos de 2004.

Voleibol: El voleibol (en italiano: pallavolo) es jugado por muchos aficionados, y los jugadores profesionales compiten en la Liga Italiana de Voleibol. Los hombres y mujeres del equipo nacional se encuentran a menudo entre los cuatro primeros de las listas mundiales de equipos nacionales: tanto la selección masculina como la femenina se han llevado el título mundial (3 veces los hombres y 1 las mujeres).

Motociclismo: En motociclismo de velocidad existen varios campeones históricos como Arcangeli, Masetti, Ubbiali, Provini y Giacomo Agostini, quien fue quince veces campeón del mundo en las clases 350 y 500 cc, y logró diez victorias en el TT Isla de Man.

Tenis: Los torneos de tenis tienen un seguimiento importante en Italia a nivel de espectadores. El Masters de Roma es un torneo de ATP Masters 1000 y WTA Premier 5. Tres italianos ganaron un torneo individual de Grand Slam en Roland Garros. Nicola Pietrangeli ganó en 1959 y 1960, alcanzó otras dos finales, y fue semifinalista en Wimbledon. Adriano Panatta venció en Roland Garros 1976, además de los Masters de Estcolmo 1975 y Roma 1976. Por su parte, Francesca Schiavone ganó en Roland Garros 2010 y fue finalista en 2011. Además ganó el torneo de Moscú y cuatro torneos menores. Pietrangeli alcanzaron el puesto número 3 en la clasificación mundial, en tanto que Panatta y Schiavone llegaron al cuarto puesto. Por otra parte, Flavia Pennetta ganó el Abierto de Estados Unidos 2015, derrotando en la final a su compatriota Roberta Vinci.

Golf: En golf había casi 100.000 jugadores registrados 2007. Hay varios jugadores profesionales, tanto masculinos como femeninos. El torneo más importante es el Open de Italia. Tres italianos han jugado en la selección europea de la Copa Ryder: Costantino Rocca y los hermanos Edoardo Molinari y Francesco Molinari.

Atletismo: El atletismo (pista y campo) es muy practicado y es un deporte muy popular porque los campeones olímpicos italianos son personas de gran renombre. Existen muchos eventos nacionales e internacionales cada año.

¡No pierdas el impulso! Inicia a cumplir tus sueños, inscríbete

Nombre completo

Correo electrónico

Celular o fijo

Edad

Ciudad de origen

Idioma de interés

País de interés

Tiempo de curso

Fecha de viaje

¿Requieres hospedaje?
  No

¿Quieres programar tu cita?
  No

Comentarios

Student Travel Center respeta tu privacidad y no suministrara a terceros esta información. En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la circular 02 de la SIC, autorizó de forma expresa a Student Travel Center a enviarme información electrónica y a contactarme.

 Acepto

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea más información, solicita asesoría personalizada a continuación.

MILÁN

Desde

EUR $3.840

milan
  • Desde EUR $3.840 / 6 meses
  • Desde EUR $2.040 / 3 meses
  • Desde EUR $760 / 1 mes

FLORENCIA

Desde

EUR $3.840

florence
  • Desde EUR $3.840 / 6 meses
  • Desde EUR $2.040 / 3 meses
  • Desde EUR $760 / 1 mes

CALABRIA

Desde

EUR $2.640

calabria
  • Desde EUR $2.640 / 6 meses
  • Desde EUR $1.320 / 3 meses
  • Desde EUR $560/ 1 mes