Sudáfrica

//Sudáfrica
INFORMACIÓN GENERAL

Desde - USD $1.120 mes.

Sudáfrica es conocida por su diversidad de idiomas, culturas y creencias religiosas y por esola llamanla nación del arco iris. Aprender inglés en Sudáfrica es el destino perfecto sí lo que buscas es algo diferente. Combinarás tus momentos libres con los mejores cursos adaptados a tus necesidades. Estudiarás inglés con maestros especializados en la enseñanza de este idioma, aprenderás vocabulario y gramática, mientras experimentas más sobre la cultura sudafricana.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

Estudia inglés en Cape Town:

Cape Town o Ciudad del Cabo, es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, rodeada de su exótica fauna y flora, reconocida por su puerto y maravillosa ubicación puede ser el destino perfecto para estudiar inglés.

Aprenderás inglés con maestros especializados en la enseñanza de este idioma, vocabulario y gramática, mientras experimentas más sobre la cultura sudafricana.

¡Anímate y vive una experiencia diferente!

Algunos de los primeros sitios arqueológicos de África están en Sudáfrica, con grandes reliquias que confirman la existencia de varias especies como el Homo Habilis, Homo Erectus y el Homo Sapiens. Los grupos bosquimanos y los bantúes fueron también algunos de los primeros habitantes en Sudáfrica con un sistema de vida desarrollado.

La llegada de los portugueses en el año 1487 marcó el comienzo de la historia escrita en Sudáfrica. Bartolomé Días llegó al Cabo de Buena Esperanza después de recorrer la parte más meridional de África, mientras que para finales del siglo XVI, los ingleses y los daneses comenzaron la expansión de las rutas hacia Sudáfrica invadiendo en el año 1795 el Cabo de Buena Esperanza y Cape Town. La Primera Guerra de los Boers (1880-1881) intensificó los deseos independentistas de los nativos, pero los británicos se reforzaron y ganaron la Segunda Guerra de los Boers (1899-1902). La Unión de Sudáfrica se estableció en 1910 y finalmente Sudáfrica logró su independencia del Reino Unido, convirtiéndose en República el día 31 de mayo de 1961 y sustituyéndose la figura de Gobernador General con la de Presidente de Estado.

El apartheid es una discriminación de índole económica, jurídica y política contra las personas que no son “blancas” que incrementó la opresión dentro de Sudáfrica. El gobierno del Partido Nacional levantó la prohibición en el Congreso Nacional Africano (ANC) y concedió la libertad a Nelson Mandela en 1990 después de 27 años de prisión. Sudáfrica eliminó su arsenal nuclear a través de la firma del Tratado de No Proliferación. El 9 de mayo de 1994 Nelson Mandela fue elegido presidente en el primer sufragio universal llevado a cabo en el país. A los dos años el Parlamento promulgó la nueva Constitución y la Carta de los Derechos.

El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspirado en el británico, en el de Westminster. El sistema parlamentario sudafricano es notablemente distinto a otros sistemas de países de la Mancomunidad.

El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Éste es elegido por el parlamento bicameral, que consiste en la Asamblea Nacional o cámara baja y el Consejo Nacional de las Provincias, o cámara alta. En la práctica el presidente es el líder del partido mayoritario en el parlamento.

Las Asamblea Nacional tiene 400 miembros, elegidos a través de un sistema electoral proporcional. EL Consejo Nacional de las Provincias, el cual reemplazó al Senado en 1997 está formado por 90 miembros que representan a cada una de las nueve provincias de Sudáfrica, al mismo tiempo que también tienen representación las grandes ciudades. Cada provincia de Sudáfrica tiene una Legislatura Provincial Unicameral, y un Consejo Ejecutivo encabezado por un Premier.

Con una superficie de 1.219.080 km², la República de Sudáfrica se extiende en el extremo sur del continente africano. El país limita con Namibia al Noroeste; al norte con Botsuana y al este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El país es rodeado por los océanos Atlántico e Índico.

Sudáfrica ocupa el extremo sur de África, y posee una costa que se extiende más de 2.945 kilómetros (1.553 millas) de la frontera con el desierto de Namibia en el Atlántico (oeste) hacia el sur, alrededor de la punta de África y luego hacia el norte hasta la frontera con Mozambique en el Océano Índico. La zona de baja altitud próxima a la costa es estrecha en gran parte, pero da paso a una montaña escarpada (Gran Acantilado) que separa la costa desde el altiplano interior. En algunos lugares, especialmente en la provincia de KwaZulu-Natal , en el este, una distancia mayor separa la costa de las zonas montañosas. Aunque la mayor parte del país se clasifica como semiárido, tiene una considerable variación en cuanto a clima y topografía.

La gastronomía de Sudáfrica tiene una variedad de fuentes y de estados, entre los que cabe destacar: Los usos culinarios de los indígenas de Sudáfrica tales como los khoisan, los xhosa y los sotho. Por otra parte los usos foráneos introducidos durante la época colonial por descendientes de afrikáners y británicos así como por sus esclavos y sirvientes; esto incluye las influencias de la cocina malaya de las gentes provenientes de Malasia y Java.

A Sudáfrica se le conoce también como el país del arco iris. Se le llama así debido a la diversidad de etnias y culturas que conviven en sus territorios, lo que otorga a Sudáfrica una riqueza cultural única.

Los platos autóctonos con carnes de la rica fauna africana como la de avestruz, búfalo, kudu y cocodrilo. Entre la gastronomía típica del país cabe destacar el braaivlees, un delicioso plato de carne asada. El Sosasite, una especie de pincho moruno de cordero con salsa de especias, y el Biltong, un aperitivo de antílope o avestruz que se sirve condimentado con especias, son otros de los platos más tradicionales de esta zona.

La cultura de los sudafricanos es muy variada, por ejemplo, en el país se hablan once lenguas Este hecho contrasta con el desarrollo desigual entre los distintos grupos raciales y étnicos, históricamente separados, motivado fundamentalmente por el fenómeno del apartheid. A continuación, algunas de las tradiciones de las tribus y pueblos sudafricanos:

Khoisan: Hoy en día, son pocos los que mantienen un estilo de vida tradicional. Las aldeas familiares Khoisan varían desde dos o tres familias a grupos de hasta 120 personas o más.

La búsqueda de un compañero para una muchacha o un muchacho empieza después de su nacimiento. Los matrimonios, preparados por los padres, pueden conllevar una década de intercambio de regalos antes de que los niños se casen. La forma típica de arreglar un matrimonio es la siguiente: la madre de un muchacho se acercaría a la madre de una muchacha y propondría un matrimonio. Si la familia está de acuerdo, se apalabran los esponsales con el kamasi – intercambio de regalos entre los padres de los novios.

La variedad racial del país es muy variada. A principios del siglo XX el 60% de la población era de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiáticos. La religión predominante es la cristiana: 55% de la población protestante, 9% católica. El resto de habitantes son hindúes, musulmanes o de otras confesiones.

En el rugby Sudáfrica es una potencia, de hecho, es considerado el deporte nacional.61 La selección nacional, conocida como los Springboks (Gacelas) ha ganado la Copa Mundial de Rugby dos veces (1995 y 2007) y el Torneo de las Tres Naciones tres veces (1998, 2004 y 2009). Los Bulls han logrado tres campeonatos de Súper Rugby ante equipos provinciales de Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto al fútbol, la FIFA prohibió que la selección participara en torneos oficiales desde 1974 hasta el 7 de junio de 1992. La Premier Soccer League es una de las ligas de clubes más destacadas del continente.

El críquet es otro deporte importante en la vida sudafricana, siendo el país una de las sedes de la Copa Mundial de Críquet en el año de 2003. Asimismo, la selección nacional logró acceder tres veces a la semifinal del torneo en 1992, 1999 y 2007, además de ganar la medalla de oro en los Juegos de la Mancomunidad de 1998.

Los sudafricanos también dejaron sus huellas en el tenis, en especial Kevin Anderson que ganó dos torneos ATP World Tour 250.

El golf es otro deporte que le ha dado grandes triunfos al país. Gary Player está considerado como uno de los tres mejores jugadores de la historia. En tanto, Bobby Locke, Ernie Els y Retief Goosen han ganado múltiples torneos mayores, a la vez que Trevor Immelman, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel han ganado uno.

El automovilismo tuvo historia sudafricana en especial el retirado piloto de Fórmula 1, Jody Scheckter y una de los únicos pilotos femeninos Desiré Wilson. También en el calendario de Fórmula 1 figuraba el Gran Premio de Sudáfrica, pero este se dejó de hacer por el apartheid. Igual el Gran Premio no pierde esperanzas de volver.

¡No pierdas el impulso! Inicia a cumplir tus sueños, inscríbete

Nombre completo

Correo electrónico

Celular o fijo

Edad

Ciudad de origen

Idioma de interés

País de interés

Tiempo de curso

Fecha de viaje

¿Requieres hospedaje?
  No

¿Quieres programar tu cita?
  No

Comentarios

Student Travel Center respeta tu privacidad y no suministrara a terceros esta información. En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la circular 02 de la SIC, autorizó de forma expresa a Student Travel Center a enviarme información electrónica y a contactarme.

 Acepto

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea una cotización completa, solicítela a continuación.

CAPE TOWN

Desde

USD $5.040

Aerial View Sea Point
  • Desde USD $5.040 / 6 meses
  • Desde USD $3.000 / 3 meses
  • Desde USD $1.120 / 1 mes