Trinidad y Tobago

//Trinidad y Tobago
INFORMACIÓN GENERAL

Desde - USD $1.450 mes.

Trinidad y Tobago están situadas frente a la costa oriental de Venezuela, es un archipiélago que consta de varias islas en el mar Caribe. Poseen una mezcla de montañas y llanuras y ofrecen una atractiva combinación de actividades en entornos naturales y vida cultural. Trinidad y Tobago fue colonia británica y debido a ello su lengua oficial es el inglés y por tal razón podrás aprender el idioma con los mejores profesores quienes se dedicarán a enseñarte con diferentes metodologías, las mejores clases.

Categoría:

DESCRIPCIÓN

Estudia en Puerto España:

La historia de Trinidad y Tobago empieza con los asentamientos amerindios. Ambas islas fueron descubiertas por Cristobal Colón durante su tercer viaje en 1498. Tobago fue poseída por ingleses, franceses, holandeses y curlandos, acabando finalmente en manos de los ingleses. Trinidad fue poseída por España hasta 1797, pero fue ampliamente colonizada por franceses. En 1888 ambas islas fueron incorporadas en un solo territorio británico de ultramar. Trinidad y Tobago se independizó del Imperio Británico en 1962, convirtiéndose en una república en 1976.

El desarrollo de Tobago fue parecido a las demás islas de las Pequeñas Antillas y bastante diferente del de Trinidad. Durante el período colonial, franceses, holandeses, británicos y curlandos lucharon por la posesión de la isla, cambiando de manos hasta 22 veces, más que cualquier otra isla de las indias.

Tobago fue finalmente cedida al Reino Unido en 1814. Las dos islas fueron incorporadas en un solo territorio de ultramar en 1888, siendo Tobago reducida al estatus de entidad local menor hasta la independencia de la nación de Trinidad y Tobago el 31 de agosto de 1962.

El 3 de enero de 1958, Trinidad y Tobago junto a Jamaica, Barbados, las Islas de Barlovento y las Islas de Sotavento y otras menores conformó la Federación de las Indias Occidentales, teniendo por capital federal Chaguaramas. Tal federación desapareció en 1961 al secesionarse Jamaica, así se determinó la independencia (aunque siendo su jefe de estado el monarca británico) el 3 de agosto de 1962. Durante todo ese periodo hubo graves conflictos étnicos, principalmente entre los descendientes de africanos y los descendientes de hindús.

Trinidad y Tobago ingresó en la ONU en ese año y en 1967 en la OEA, en 1976. Trinidad y Tobago formalmente declaró su total independencia de la corona británica, aunque se ha mantenido dentro de la Mancomunidad de Naciones.

El 27 de julio de 1990 la Jamaat al Muslimeen, organización de afrotrinitenses convertidos al Islam, intentó un golpe de estado tomando como rehenes a varios ministros y tomándo la estación de televisión y el cuartel de la policía en la capital, haciendo un llamamiento público para nuevas elecciones en 90 días. Sin embargo, el gobierno pronto los rodeó con fuerzas ocho veces más numerosas (2.000 gubernamentales contra 250 golpistas) y los obligó a rendirse el 1 de agosto.

País soberano insular del Caribe, ubicado sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

Su territorio, con capital en Puerto España, está formado por dos islas principales, Trinidad —la más extensa y poblada— y Tobago, además de varias islas más pequeñas, organizándose en catorce regiones corporativas.

Trinidad y Tobago es un archipiélago que consta de varias islas en el Caribe del Sur, entre el mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al noreste de Venezuela.5 Son islas de las Antillas Menores, localizadas en la zona continental de América Central y el Caribe. Cubriendo un área de 5.128 km², el país consiste de dos islas principales; Trinidad y Tobago, y varias islas menores. Trinidad está a 11 km de la costa noreste de Venezuela, y a 130 km al sur de las granadinas. La isla tiene 4.768 km² (lo que supone un 93% del área total del país). La isla tiene forma cuadrangular, de la que surgen tres penínsulas. Tobago está a 30 km al noreste de Trinidad y posee alrededor de 298 km² de superficie. Geológicamente las islas no forman parte del archipiélago antillano. En cambio, Trinidad fue parte antiguamente de la parte continental de América del Sur y está ubicada en su plataforma continental, y Tobago es una parte de una cadena de montañas hundida relacionada con el continente. Las islas están en la actualidad separadas del continente por dos estrechos, el llamado Bocas del Dragón al norte del Golfo de Paria y al sur el Canal de Colón. Trinidad y Tobago, que están entre los trópicos, disfrutan de un clima tropical marítimo influenciado por los vientos del noreste. En Trinidad, la temperatura media es de 26 °C, y la temperatura máxima promedio es 34 °C por el día y unos 20 °C de media por las noches. La humedad es alta, particularmente durante la estación húmeda, cuando promedia el 85%. La isla recibe un promedio de 211 cm³ de lluvia por año, generalmente concentrada en los meses de junio a diciembre,5 cuando en breve, intensos diluvios ocurren frecuentemente. La precipitación aumenta en el Rango Norte, donde puede recibir hasta 381 cm³. Durante la estación seca, las sequías atacan la parte central superior de la isla. El clima de Tobago es similar al de Trinidad pero levemente más frío. Su estación húmeda se extiende de junio a diciembre; la cantidad de lluvia anual es de 2000 mm.

Trinidad y Tobago es una isla pequeña, con diferencias étnicas bien marcadas. Esto también puede verse en su cocina, donde conviven las recetas de diferentes culturas como la africana, hindú, musulmana y china. La cocina que más se ha extendido es la criolla, una mezcla de recetas africanas y europeas. Ésta puede encontrarse en todos los restaurantes y locales que preparan comidas para llevar, algo que les encanta hacer a los trinitarios.

En Trinidad y Tobago la preparación de los platos típicos ofrece una gran variedad culinaria y éstos pueden degustarse, tanto en restaurantes como en los puestos en la calle, que ofrecen una mezcla de sabores e ingredientes que hace a esta cocina inolvidable.

La gastronomía caribeña de la isla tuvo un cambio muy importante, cuando llegan los esclavos africanos, para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, la inmigración de orientales, que provenían de la India y de China. Todo esto trajo nuevos sabores y así nació en la isla la cocina creole o criolla.

Esta cocina se formó con platos picantes, pescados, camarones, carnes, frutas y vegetales. Adicionando el uso de las frutas tropicales, como la piña, guayaba y maracuya. Vegetales como la ahuyama ( calabaza), berenjena, la yuca -que se usa para hacer pan-, el ají y los frijoles.

Todo esto mancomunado dio nacimiento a la cocina criolla que hoy forma parte de su gastronomía autóctona.

La diversidad cultural y el contexto religioso dan origen a un sinnúmero de festividades a lo largo del año. Otras formas de arte indígena son la soca (música derivada del calipso), Parang (villancico de origen venezolano), chutney (música), y pichakaree (formas musicales que mezclan estilos del Caribe y de India), y el famoso juego del limbo.

Trinidad y Tobago es un paraíso con una gran diversidad de paisajes vírgenes de playa y montaña, reservas naturales, cultura festiva y gastronomía exótica.

El estilo de vida de esta isla es completamente relajado y muy tranquilo a diferencia de la más bulliciosa isla de Trinidad. La isla ofrece un sinfín de actividades como son la observación de aves, el SUP, el buceo, teniendo la isla uno de las mayores y más grandes corales del mundo ubicado en Speyside.

Cricket: Trinidad y Tobago juega al cricket internacional de 50 overs y también en los test matches como miembro de West Indies. El equipo nacional juega al cricket en la Primera División demostrando un alto nivel en las competiciones regionales. Brian Lara, quien batió tres veces los récords de más corridas en un innings de test match y de cricket de first class, es de Trinidad y Tobago.

Fútbol: en el 2006, la Selección nacional participó por primera vez en su historia en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en la edición de Alemania 2006. Trinidad y Tobago se clasificó para el Mundial venciendo a su similar de Bahréin en Manama el 16 de noviembre de 2005, convirtiéndose en el país más pequeño en clasificarse para el mundial (en términos de población). Un logro destacado fue el ascenso al lugar 51 de la Clasificación mundial de la FIFA.

Carreras de caballos: tiene la Santa Rosa Park, una pista de carreras. Existen también carreras de cabras y de cangrejos en Tobago.

Navegación: como Trinidad y Tobago se encuentra justo al sur de un cinturón de huracanes, es muy popular para navegantes internacionales, especialmente desde agosto a octubre. En consecuencia, se han creado numerosos centros de reparación y otras facilidades, la mayoría están situados en Chaguaramas. Esta comunidad internacional es también parte de la industria del turismo, junto con los ecotours y el carnaval.

Fill out my online form.

*Los siguientes precios solo incluyen el valor del curso sin alojamiento, traslado de aeropuerto, seguro médico, materiales, tiquetes, gastos de visa, inscripción, etc.

Si desea una cotización completa, solicítela a continuación.

PUERTO ESPAÑA

$1.450

puerto-espana
  • USD $4.350 / 6 meses
  • USD $2.900 / 3 meses
  • USD $1.450 / 1 mes