Escríbenos

Preguntas Fecuentes

PROGRAMA TEACH USA

Debes tener un título de grado equivalente a un título de los Estados Unidos, si vas a ser profesor de Ciencias, debes tener un título o en educación o en alguna ciencia exacta, y debes tener experiencia enseñando esa materia.
Este es un programa para docentes de colegio y es un requisito fundamental que tengan experiencia enseñando a niños pequeños.
Debes tener un título de grado equivalente a un título de los Estados Unidos, si vas a ser profesor de Ciencias, debes tener un título o en educación o en alguna ciencia exacta, y debes tener experiencia enseñando esa materia.
La J-1 es el tipo de visa utilizada para los programas de intercambio cultural. (Teach) es una de las 14 categorías del Programa de Visitantes de Intercambio J-1. El programa permite que ciudadanos extranjeros calificados enseñen a tiempo completo en escuelas públicas y privadas acreditadas de EE.UU. primarias y secundarias (K-12) por hasta 3 años. Después de este período, los maestros pueden ser elegibles para una extensión del programa de 12 o 24 meses. Los beneficiarios de una visa J-1 pueden permanecer en los EE.UU. durante la duración de su programa, además de que pueden llegar 30 días antes y partir 30 días después de que finalice el programa. Cualquier momento antes o después de esas pautas se considera una violación de los términos de la visa.
Debes tener un título de grado equivalente a un título de los Estados Unidos, si vas a ser profesor de Ciencias, debes tener un título o en educación o en alguna ciencia exacta, y debes tener experiencia enseñando esa materia.
De acuerdo con los reglamentos del programa, se le permite permanecer en los Estados Unidos durante 30 días después de la fecha de finalización indicada en su formulario DS-2019 (Certificado de elegibilidad). Es muy importante cumplir con esta regulación. Si su programa finaliza antes de la fecha de finalización indicada en el DS-2019, debe comunicarse con GEC.
No. Puede solicitar el programa siempre que sea elegible.
El formulario DS2019 es el Certificado de elegibilidad para visitantes de intercambio cultural (J-1). Si no se diligencia correctamente este formato, es imposible obtener la visa J1 y participar en un programa de intercambio cultural.Solo los patrocinadores designados por el departamento de Estado están autorizados a emitir el Certificado de elegibilidad para una visa J1. Los patrocinadores del programa seleccionan los candidatos para posibles intercambios con base a los criterios establecidos en la normativa vigente. Las violaciones de las regulaciones pueden resultar en la terminación de su programa y se le enviara de regreso a su país.
GEC emitirá tres documentos importantes:1. Certificado de elegibilidad (formulario DS-2019).2. Recibo de pago de la tasa SEVIS obligatoria.3. Carta para la oficina del Seguro Social para facilitar el proceso.
El tiempo de espera para una oferta de trabajo depende de la disponibilidad de puestos vacantes, sus calificaciones, experiencia y calidad de los documentos de su solicitud como referencias personales. Algunas escuelas de EE. UU. Pueden aceptar candidatos a partir de marzo o abril, pero la mayoría de las escuelas tienden a contratar a muchos de sus nuevos maestros entre mayo y agosto. A pesar de que la mayoría las escuelas comienzan el año académico a finales de agosto, algunas terminan de solicitar maestros hasta finales de septiembre.

Recuerde que su oferta de trabajo no está garantizada. GEC presenta maestros a las escuelas solo cuando todos los documentos de la solicitud se envían y son verificados. Por eso, es mejor estar listo lo antes posible.

El equipo de colocación de GEC le notificará si una escuela está interesada en contratarlo. Asegúrese de leer los correos electrónicos de nuestro equipo con mucha atención para estar al tanto de las instrucciones y del proceso.
No.

Puede ser agregado a la nómina de su organización anfitriona sin un número de Seguridad Social. Si le pedirán el recibo de pago de la solicitud de la tarjeta, con el cual la organización de acogida podrá utilizar un "número temporal" para inscribirlo en la nómina hasta que reciba tarjeta de social security.
No.

Como reglamentación del programa, a todos los profesores visitantes de intercambio se les paga en la misma escala salarial que los profesores norte americanos. También se tendrán en cuenta el nivel de educación, experiencia laboral, ubicación, políticas del distrito y el tipo de escuela como variables del salario. El salario promedio anual de los maestros de GEC oscila entre $ 30.000 y $ 50.000 dólares anuales.
Los contratos de trabajo especifican el salario anual que recibirán los profesores. A menos de que se especifique de otro modo, la duración del empleo es de 10 meses en los EE. UU.

Los horarios de nómina de maestros varían entre distritos, algunos permiten a los maestros distribuir su salario de 10 meses en 12 meses, mientras que otros no dan ningún sueldo durante los meses de las vacaciones de verano.
GEC puede patrocinar a los miembros de la familia inmediata como dependientes de la visa J-2. El cónyuge e hijos dependientes (menores de 21 años) son los miembros de la familia elegibles para este tipo de visado.

Si un dependiente J-2 cumple 21 años mientras se encuentra en los EE. UU., Se le pedirá que deje el país en ese momento.

Como requisito de la visa J-1, debe tener suficientes recursos financieros para pagar todos los gastos de cada miembro de la familia acompañante durante su participación en el programa. Hay costos adicionales a tener en cuenta por cada persona que lo acompañe como seguros, alimentación, vivienda, cuidado de niños y viajes.

Se recomienda llevar a la familia después de haberse instalado con éxito en el nuevo entorno.

GEC, a su entera discreción, toma la decisión final sobre el Patrocinio J-2.
Es reglamento del programa que todos los titulares de Visa J-1 y sus dependientes deben estar asegurados durante su estadía completa en los EE. UU.

Para ayudar a los participantes en sus primeros meses en el país, GEC ofrece un servicio gratuito de 90 días de cobertura de seguro para todos sus participantes J-1.

Antes de que finalice la fecha de vencimiento del seguro adquirido, se debe comprar el mismo seguro para los meses restantes de su programa. Tenga en cuenta que este no es un seguro médico, es un seguro en caso de accidentes y enfermedad únicamente. Si necesita atención regular y continua, debe asegurarse de organizar un plan de atención médica secundario además del seguro de accidentes y enfermedad proporcionado a través de GEC.
No.

Las organizaciones de EE. UU. no están obligadas legalmente a ofrecer a sus empleados ningún permiso pago, incluyendo vacaciones y tiempo por enfermedad. Por lo tanto, las organizaciones estadounidenses no están obligadas legalmente a ofrecer a los participantes J-1 cualquier tipo de licencia remunerada.

Los participantes están sujetos a las políticas de licencia de sus organizaciones anfitrionas específicas. En la mayoría de los casos, los participantes deberán “ganar” vacaciones pagadas y tiempo por enfermedad. Es decir, serán elegibles para licencia remunerada solo después de pasar un cierto período de tiempo con la organización anfitriona. En los Estados Unidos, los nuevos empleados suelen ganar una o dos semanas de vacaciones en su primer año de empleo.
Se le permite viajar fuera de los Estados Unidos durante el programa de enseñanza por hasta 30 días consecutivos. Antes de viajar, debe enviar el formulario DS-2019 y pagar una tarifa de $ 30 a GEC para la validación de viajes. Con esta autorización se confirma que sigue siendo patrocinado por GEC y que debe poder volver a entrar en la frontera cuando regrese. La firma es válida por un año.

GEC le pide que envíe el DS-2019 para la validación de viaje al menos 3 semanas antes al viaje previsto.

Para volver a ingresar a los Estados Unidos, debe tener una visa de entrada múltiple válida en su pasaporte. Si tiene una visa de entrada única, o si su visa ha expirado, debe comunicarse con GEC antes de su viaje para poder proporcionar la documentación necesaria.
Los profesores pueden permanecer hasta un máximo de 5 años en el programa.
No puede cambiar su lugar de trabajo a menos que sea aprobado por GEC. Es regulación del programa que los participantes pueden ganar legalmente un salario solo con el empleador anfitrión que figura en el Formulario DS-2019. Si afirma que las condiciones financieras o de otro tipo con el empleador anfitrión han cambiado dramáticamente, puede comunicarse con GEC para ver si es posible permitirle asegurar un puesto de profesor en un sitio diferente. Sin embargo, como patrocinador de la visa, solo GEC puede hacer una decisión sobre un cambio en el lugar de enseñanza.
No.
Los profesores solo pueden trabajar en la organización anfitriona indicada en el formulario DS-2019. No puede realizar ningún otro trabajo pago y legalmente no puede ganar un salario en ninguna otra organización.
Sí, pero solo en su escuela actual que figura en el DS-2019. Todos los puestos deben ser de 32 horas por semana y requieren que actúe como maestro de cabecera, con deberes de enseñanza típicos: planificación de las lecciones, calificación, y proporcionar evaluaciones y comentarios a los estudiantes.
Mientras no sea residente, el maestro NO debe pagar FICA (Seguro Social y Medicare) o Impuestos FUTA (desempleo). Los maestros J-1 están sujetos a todos los demás requisitos federales, estatales e impuestos locales a menos que estén exentos, por ejemplo, de conformidad con los tratados fiscales específicos del país.

Es probable que se considere que un maestro J-1 como un extranjero no residente a efectos fiscales durante los dos primeros años. Por lo tanto, un maestro puede pasar de no residente a residente durante el curso de su programa y las retenciones de su cheque de pago pueden cambiar. Es importante notar que los visitantes J-1 pueden estar sujetos a los requisitos de la PPACA que también se basa en el estado fiscal del profesor.

GEC proporciona software gratuito con herramientas para no residentes que les ayuda a calcular sus declaraciones de impuestos federales.
Puede llevar a cabo cursos que no sean de grado en su tiempo libre, siempre y cuando no interfiera con su trabajo como profesor. También puede seguir cursos de grado en línea, ya que no requieren visas específicas para participar. No debe buscar títulos tradicionales presenciales mientras sea un maestro J1 ya que estos normalmente requieren visas de estudiante.

Puede considerar tomar algunas clases luego de que su programa de Maestros haya terminado.

PROGRAMA ENFERMERAS EN QATAR

SI
SI
No, el esposo debe venir por aparte
Serán hospitales de la red de Hamad Medical City https://www.hamad.qa/EN/Pages/default.aspx
SI
El proceso no tiene un tiempo de duración fijo, sin embargo puede durar entre 2 a 4 meses aproximadamente.
Se necesitarán documentos que acrediten la formación academica y experiencia laboral. Antecedentes judiciales y los documentos que entregue nuestro proveedor en Qatar pidiendo el visado para el candidato.
El alojamiento puede ser en una de las residencias para personal de salud del hospital o puede ser en residencias aparte del centro médico. Esto dependiendo de la disponibilidad de apartamentos.
No, pero si puedes trabajar horas extras remuneradas.
SI