viernes, 23 de julio de 2021

¿CÓMO VIAJAR A MUCHOS LUGARES EN POCO TIEMPO?

LOS CONSEJOS MÁS PRÁCTICOS PARA EMPRENDER TU VIAJE POR EL MUNDO Y APROVECHANDO EL TIEMPO AL MÁXIMO

 

Federico Bongiorno, exitoso empresario Y bloguero de viajes abre uno de sus artículos con una pregunta muy válida; ¿Por qué viajo?. Con ella Federico busca que cada uno de nosotros logre estructurar la idea prima de cómo, cuándo, por qué y a dónde viajar. Según Bongiorno el tema de los viajes a varios lugares en poco tiempo frente a viajar a pocos lugares y permanecer en ellos por lo menos un mes, es un tópico casi “tan complejo como la política, el fútbol y la religión en una cena familiar.”

¿Por qué?

Sí bien algunos consideran que tener la posibilidad de permanecer en otro país por largos periodos de tiempo es una gran forma de tener una inmersión real y mayor cercanía a la nueva cultura, otros discrepan con la idea argumentando que, al viajar a varios lugares en poco tiempo se empieza a construir un concepto más universal de cada país.

Sea cual sea nuestra perspectiva en este polémico caso, tenemos que aclarar algo: Lo importante es viajar.

En este caso estamos interesados en profundizar sobre las maneras de aprovechar el tiempo y el presupuesto para viajar por muchos lugares en poco tiempo. Te compartimos a continuación, los mejores consejos para ello:

  1. Debes optar por métodos económicosque te permitan llevar a cabo tu plan.
    Deja de lado la idea del hotel lujoso y agarra tu mochila, porque tendrás que empezar a organizar tus gastos. Disfruta de la comida local, camina, pregunta y conoce. Así tendrás la oportunidad de vivir cada país de una forma única, conociendo los sitios turísticos y quedándote en hostales con tus compañeros de viaje o aquellos que vayas conociendo en el camino.
  2. Planea tu itinerario pensando en las temporadas bajas, así todos tus costos se verán reducidos a la mitad o tal vez menos.
  3. Sal del cascarón. Google y los demás motores de búsqueda no son el único método para conseguir boletos para viajes económicos. Investiga con agencias o planes de viaje de bajo coste. Planes para viajes por Malta, luego Roma, después Atenas y finalmente Estambul, por ejemplo. Busca directamente en la web de esas agencias que te permitirán encontrar los mismos planes, pero con mejor precio.
  4. Procura encontrar destinos baratosporque ciertamente existen países donde absolutamente todo es más costoso. Los ejemplos más claros son París, Londres y Nueva York. Generalmente, y a modo de consejo, los mochileros buscan destinos donde la moneda local es menos fuerte que la propia; en ese orden de ideas el sur de Asia, o sea Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur o la India, siempre serán los favoritos. También la mayoría de Sur América se convierte en la cuna de muchos destinos predilectos. Pero si tu idea es pisar suelo europeo, no debes desanimarte, pues países como Letonia, Rumania, Serbia y Malta son algunos de los más asequibles del viejo continente

ENTRADA RELACIONADA: ¿Qué debe tener un curso de inglés en el exterior?

 

Empezando a planear el viaje.

Para empezar, es ideal programar una ruta pensada en la optimización del tiempo. Busca hacer rutas de países contiguos como:

Perú, Bolivia, Chile, ArgentinaMarruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto.

Y las conexiones más atractivas para los viajeros suelen presentarse en Europa, donde la posibilidad de viajar en tren es, tal vez, la más reconocida de todas por ser sin duda considerablemente más barata y efectiva. Portugal – España – Francia, es una de las rutas más apetecidas.

Una vez se tenga una ruta planeada, es hora de agarrar el mapa y señalar los puntos turísticos que deseas conocer; dibuja rutas internas para todos los días mientras sigues tu camino principal. Salir del hostal, comer en la tienda de la esquina, tomar el bus hasta La Torre Inclinada de Pisa y seguir hasta Florencia, Arezzo o directamente hasta Roma por ejemplo.

  1. Todo está en la organización y la disciplina de llevar a cabo el itinerario.
  2. Hora de comprar los tiquetes. Cuando todo esté planeado, es hora de empezar a comprar tiquetes y separar habitaciones y hospedaje con anticipación. Esto puedes hacerlo por internet, o contar con una agencia de viaje que se encargue de esos asuntos.

Con todo previsto no habrá sorpresas desagradables durante tu viaje.

Así como Federico, tú también puedes empezar a construir un futuro como mochilero viajando y conociendo todas las culturas y paisajes que el mundo tiene para ti. Planea, organiza, ejecuta y vive.